Sigue a Genbeta

SumUp, otro clon de Square que se une a la disputa de los clones en Europa

Otro clon de Square

Square es un servicio que ha demostrado su potencial para convertir un terminal móvil en un TPV (Terminal de Punto de Venta) para gestionar los pagos a través delabre móvil. Sin embargo no ha dado el salto a Europa y sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá lo que el mercado europeo a otros servicios similares. Es el caso de SumUp, otro clon de Square que ahora llega a España.

Es el primer servicio de estas características que estará disponible en nuestro país. SumUp está disponible tanto para Android como apara iOS y además de España llega también a Holanda e Italia. El sistema es similar al que ofrece Square, conectándose por el conector de audio, pero el lector es algo mayor, al estar pensado para trabajar con tarjetas con chip, en lugar de banda magnética, que son las más extendidas en Europa.

Las comisiones son idénticas en todos los competidores, un 2,75%, que no es que sea realmente atractivo para muchas empresas y pequeños negocios que llegan a pagar incluso menos con los terminales tradicionales. Es muy similar iZettle que se ha extendido también a Alemania, además del Reino Unido y ayer anunció que se estaba también disponible en Dinamarca, Finlandia y Noruega.

A ellos hay que sumarles otro clon, Payleven, disponible en Brasil, Reino Unido, Holanda, Alemania, Polonia e Italia. Esta empresa además está desarrollando un dispositivo distinto, Chip & PIN, que cuenta con un teclado numérico que permita validar la operación a través del código PIN al cliente.

Quizás tengan que buscar un sistema más atractivo, tanto en lo que se refiere a las comisiones, donde quizás las tarifas planas que ha planteado Square sean más atractivas. Pero también en otros aspectos que tienen que ver con la velocidad de la transacción y el ahorro de tiempo que puede representar tanto para los clientes como para los comercios. En todo caso no le veo mucho futuro en nuestro país ni robando cuota de mercado a otros sistemas de pago.

Lo que está claro es que de momento nadie se impone en este mercado. Queda mucho camino por recorrer, apenas se van dando los primeros pasos. Y todavía está por ver los movimientos que hagan grandes compañías como Apple o Google con los sistemas de pago móviles.

Vía | TechCrunch
Más información | SumUp
En Genbeta | SumUp: otra compañía europea entra en el mercado de pagos por móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios