Tuenti Social Messenger para Windows Phone, primeras impresiones

Sigue a

Tuenti en Windows Phone

Tuenti Social Messenger para Windows Phone ha sido lanzada hace muy poco rato, y estoy seguro de que muchos de vosotros ya la habrá descargado e instalado en sus dispositivos. Incluso os habréis puesto ya a trastear con ella.

Lo confieso: tanto Guillermo como yo la tenemos en nuestro poder desde hace unas semanas. Y en este tiempo hemos aprovechado para probarla y así ser los primeros en contaros nuestras impresiones al respecto. No os perdáis su post en Xataka Windows al respecto. Yo, por mi parte, os cuento mis primeras impresiones después de estar un tiempo usando la aplicación a diario.

Lo mismo que en las otras plataformas…

Tuenti Social Messenger para Windows Phone tiene la misma estructura que en el resto de plataformas donde está presente (Android, iOS y BlackBerry). La aplicación se divide en tres columnas.

La primera que aparece al abrir la aplicación es la lista de contactos y chats, desde donde podemos ver los nuevos mensajes que tenemos esperándonos, y también entablar una conversación con un amigo o contacto. Estas conversaciones de momento únicamente pueden ser con individuales; a cambio podemos adjuntar fotografías directamente desde la aplicación.

Deslizar el dedo de derecha a izquierda mostrará, digamos, el timeline que mostrará las últimas actualizaciones de nuestros contactos. Podemos, desde ahí, pasar a comentarlas o a marcar que nos gusta. Desde ahí, mediante un botón en la app bar inferior, podemos también publicar nuestros propios momentos (con o sin fotografía, eso como más nos guste).

Y deslizar el dedo de nuevo en la misma dirección nos mostrará nuestro propio perfil, con nuestra fotografía a tamaño grande en la parte superior, nuestros propios momentos y la opción, también, de publicar nuevas actualizaciones. Todo esto se remata con un logo de Tuenti en la esquina superior izquierda que también muestra el número de notificaciones que tenemos pendientes (comentarios en fotografías, likes, nuevas peticiones de amistad…).

… pero bien adaptado a Windows Phone

Tuenti en Windows Phone

Tener una plataforma con un lenguaje de diseño tan marcado como el de Windows Phone mejora mucho más cuando las aplicaciones también lo siguen, compartiendo todo el sistema un mismo look and feel. Y, por supuesto, los desarrolladores de Tuenti Social Messenger lo han tenido muy en cuenta a la hora de diseñar la interfaz y las funcionalidades de la aplicación.

Toda la interfaz gráfica de usuario sigue la estética Metro Modern de Windows Phone 7/8, con la tipografía por encima de todo. También implementa el característico modo de cambiar entre pantallas deslizando el dedo de un lado a otro de la pantalla.

Tuenti Social Messenger se integra casi a la perfección con Windows Phone
De regalo, la aplicación también entrega notificaciones push de mensajes de chat, comentarios y demás, y muestra el estado actual (al menos como un pequeño contador de “cosas sin leer”) en el live tile, que admite dos tamaños (grande y pequeño). La aplicación, en general, ha tenido un funcionamiento bastante fluido, al menos una vez se cargan los avatares de la lista de contactos (que era el único momento en el que parecía no responder). Hacedme caso: funciona bastante mejor que WhatsApp.

Aunque se echan cosas en falta; en las builds que hemos tenido en nuestras manos no permitían detalles como poder enviar una fotografía o un enlace a Tuenti directamente desde otra aplicación que lo soporte. Es necesario acceder explícitamente a la aplicación y hacer la fotografía desde ella (o seleccionarla de la galería) para poder subirla al servicio.

En conclusión, Tuenti Social Messenger es una aplicación que los usuarios de Windows Phone llevábamos mucho tiempo queriendo tener disponible para nuestra plataforma y que, una vez la hemos instalado, hemos podido comprobar que está a la altura de las expectativas. Todavía faltan características por implementar pero sin duda es un comienzo bastante prometedor. No lo dudéis y probadla.

Descargar | Tuenti para Windows Phone
Sitio oficial | Tuenti Social Messenger

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios