Tumblr actualiza su cliente para iOS y Android con nuevas funciones para compartir y descubrir contenidos

Síguenos

Tumblr lanza actualiza su cliente para iOS y Android con nuevas funciones para compartir y descubrir contenidos


Si ayer hablábamos de la renovada versión móvil de Tumblr, ahora toca hacerlo de las actualizaciones de sus clientes móviles para iOS y Android, que también han recibido un buen repaso, incorporando nuevas funciones que permiten compartir con más rapidez en nuestro blog y descubrir nuevos contenidos.

Empecemos por esto último, el descubrimiento de nuevos contenidos. En este aspecto, ahora podemos consultar las etiquetas que seguimos (y seguir nuevas o dejar de seguirlas), buscar las que queramos y descubrir contenidos por medio de la selección de etiquetas destacadas.

Además, podemos descubrir nuevos blogs que seguir pues, por un lado, podemos buscar a nuestros contactos de correo electrónico y de Facebook (recordemos que ya no de Twitter), y por otro se nos ofrece una selección de blogs clasificados por categorías (aunque no es posible ver su contenido antes de suscribirnos). Todo esto, lo podéis encontrar entrando a vuestro perfil y yendo a la sección correspondiente.

En lo referente a compartir, el reblogueo ha sido mejorado, incluyendo una opción de reblog rápido, para esos casos en los que sólo queremos republicar el contenido sin añadir nada nuevo. Para ello, mantenemos pulsado el botón de reblog. Aparecerá una barrita de progreso y, al finalizar, ya se habrá vuelto a publicar el contenido en nuestro blog.

En iOS, han incluido algunas cosas más, como la opción avanzada para compartir, que nos permite compartir el enlace a un post cualquiera por correo o por Twitter. Para usarla, debemos mantener pulsado el botón “Me gusta” hasta que aparezca el menú. También podemos acceder rápidamente a la cámara pulsando y arrastrando hacia arriba el botón de nuevo post.

Estas son las novedades principales que podemos encontrar en la actualización. La verdad es que me parece que han mejorado bastante la aplicación, consiguiendo un cliente mucho más funcional que el anterior y desde el que podemos controlar la mayoría de los aspectos de nuestro de blog y del uso que le damos.

Enlace | Tumblr para Android | Tumblr para iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario