Twitter actualiza su aplicación móvil en iOS y Android mezclando el tipo de contenido de cada sección

Sigue a

Twitter actualiza su aplicación móvil en iOS y Android mezclando el tipo de contenido de cada sección


Ayer, Twitter lanzó una actualización de su aplicación tanto para Android y iOS que también afecta a la versión móvil de la web. Principalmente, los cambios afectan a la manera en que se muestran los contenidos que aparecen en las diferentes secciones de la aplicación, que ahora aparecen mezclados. Pero veámos estas novedades con más detenimiento.

Lo que se ha hecho fundamentalmente es agrupar todos los tipos de contenidos que pueden mostrarse dentro de una sección en un sólo stream. El ejemplo más claro lo podemos ver en “Descubre”, donde si nos desplazamos podremos ver tanto tweets como tendencias y sugerencias de usuarios a los que seguir.

En “Descubre” ha sido el único sitio donde también han incluido subsecciones, en concreto dos: la de actividad, para ver que es lo que han hecho las cuentas a las que seguimos, y la de tendencias, donde podemos ver un listado de los trending topics.

Este mismo modo de stream único aparece en las búsquedas, donde se nos muestran tanto tweets como fotos y cuentas. Por cierto, aquí hay una novedad única para el iPhone y el iPod Touch, pero que ya es algo con lo que contaban los usuarios de Android y iPad: la posibilidad de buscar prácticamente desde cualquier sitio. Ahora, junto al botón para publicar un nuevo tweet, tenemos el icono de una lupa para buscar.

Por último, tenemos la sección de “Conecta”, donde por defecto se nos muestran también en un sólo stream los retweets y las menciones que se nos han hecho y los nuevos seguidores. Sin embargo, digo “por defecto” porque en esta sección podemos alterar su comportamiento para que nos muestre tan sólo las menciones si nos parece que lo demás aporta tan sólo ruido. Para ello, nos vamos a la configuración (ya sabéis: el engranaje que aparece en “Cuenta”) y nos desplazamos hacia abajo hasta ver “Pestaña conectar”. Allí, podremos elegir entre que nos muestre todo o solo las menciones.

Aparte de esta nueva agrupación de contenido, también se incluye otra novedad: antes, pulsar sobre cualquier parte de un tweet hacía que este se desplegase con sus detalles. Ahora, si lo que hacemos es pulsar exactamente sobre un enlace, se abrirá directamente éste. Así, nos ahorramos un paso intermedio y podemos acceder al contenido más rápido.

A pesar de que la agrupación del contenido en un sólo stream es en principio una buena idea, me parece que podrían también haber añadido subsecciones arriba del todo (como han hecho en parte en “Descubre”) para poder acceder más rápido a lo que nos interesa. Sí, tal vez sea un poco picajoso, pero creo que lo podrían haber hecho mejor. Esto parece más querer forzar al usuario a que se desplace entre el contenido y, claro, que sea más susceptible a la exposición a publicidad.

Vía | Twitter
Enlaces | Android | iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario