Twitter actualiza su aplicación para iOS y Android: nuevas notificaciones, tweets expandidos y otras mejoras

Síguenos

Twitter actualiza su aplicación para iOS y Android: nuevas notificaciones, tweets expandidos y otras mejoras


Con los últimos cambios que han estado realizando en la web, se veía venir que Twitter no iba a tardar en actualizar su aplicación móvil. Y así ha sido, lanzando ayer la actualización para iOS y para Android al mismo tiempo. Por lo tanto, echémosle un vistazo para ver que es lo que nos trae de nuevo.

Las novedades de ambos clientes se centran en adaptarse a todas las nuevas características que se han ido implementando últimamente. La más llamativa quizá sea el soporte de los tweets expandidos, aquellos que muestran contenido multimedia como vídeos e imágenes además de extractos de los enlaces y que sólo aparecen en algunas cuentas seleccionadas cuyo número va creciendo (y que aún no está desplegada entre todos los usuarios, tanto de la web como de la aplicación).

Otro punto que ha recibido un repaso ha sido el de las notificaciones: por un lado, ahora podemos habilitarlas para recibirlas cuando los usuarios que configuremos publiquen un nuevo tweet, lo cual lo hacemos desde el botón de acción del perfil de cada usuario. Por otro, se han incorporado las “Ambient notifications”: pequeñas notificaciones breves no intrusivas que aparecerán en la barra de estado mientras estemos usando la aplicación.

La incorporación que hicieron recientemente en la web de nuevas funcionalidades en las búsquedas ve también su reflejo en el cliente móvil, donde se ha mejorado el autocompletado en la búsqueda de usuarios. Y, como no, también se ha cambiado el logo por el nuevo que presentaron hace un mes.

Además de estos, también hay mejoras de desempeño y otros cambios menores, como el de pulsar el avatar para desplegar la cuenta de un usuario. Y hay otro del que no se han hecho eco oficialmente, como señalan en The Next Web la desaparición del indicador que nos decía desde qué cliente había sido enviado el tweet. Aunque esto pueda parecer irrelevante para muchos, a otros les parece un aviso para navegantes a la luz de la reciente polémica acerca de las aplicaciones de terceros sobre la que podéis leer en Genbeta Social Media.

Como veis, una actualización que, aunque no incorpora características revolucionarias, sí introduce pequeñas mejoras que son de agradecer. Supongo que a esta actualización no ha de tardar en seguirle una de Tweetdeck para incorporar soporte para las nuevas funciones. O eso seria lo lógico, que tienen a ese cliente un tanto dejado desde que lo compraron.

Vía | Blog de Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios