Síguenos

Twitter actualiza sus aplicaciones para iPhone y Android


Ayer se produjo el anuncio de que Twitter actualiza sus aplicaciones para iPhone y Android recuperando parte de las funcionalidades que el nuevo diseño se había llevado. Para empezar una de las más importantes que muchos echábamos en falta los accesos directos desde el propio timeline a poder marcar un Tweet como favorito, responder o hacer un retweet al deslizar el dedo sobre el Tweet que nos interesa compartir.

Sólo por esta funcionalidad vale la pena actualizarse, ya que suponía una pérdida de tiempo considerable y si por algo creo que se debe caracterizar Twitter es por la agilidad. Además hay algunas más que comparten ambos sistemas como las opciones para encontrar amigos, que ahora incluye una notificación de advertencia para dejar claro al usuario que guardarán sus contactos de forma segura.

Además la aplicación para iOS ha recuperado la funcionalidad de copiar y pegar el texto de los tweets. También si tenemos un enlace en un tweet podremos elegir la opción de marcarlo para leer más tarde con Read it Later o Instapaper, depende del servicio que tengamos enlazado.

Manteniendo pulsado el enlace del mensaje nos ofrecerá todas las opciones que tenemos disponibles. Ya sea abrir el mensaje en Safari, twittear el enlace, copiarlo o enviarlo por correo electrónico, además del marcarlo para leer más tarde ya comentado. Por último permitirán marcar los mensajes directos de nuevo como no leídos o cambiar el tamaño de las fuentes de la App. Algunas de estas opciones le dan un plus de funcionalidad a Twitter haciendo más sencillo su uso y sobre todo más cómodo.

En lo que respecta a Android se ha optimizado para funcionar Ice Cream Sandwich y en dispositivos como el Kindle Fire y el Nook tablet. Poco que ofrecer para este sistema que parece algo olvidado por Twitter y donde algunos usuarios no se sienten satisfechos con el cliente oficial pasando a otras alternativas.

Vía | Xataka Android
Más Información | Blog Twitter
En Genbeta | Chirpify: ¿Y si pudiésemos comprar y vender cosas sin tener que salir de Twitter?
Imagen | superstrikertwo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios