Twitter estaría planeando añadir filtros para fotos a su aplicación móvil

Sigue a Genbeta

Twitter estaría planeando añadir filtros para fotos a su aplicación móvil


Según informan desde el New York Times, en los próximos meses veremos como Twitter añade filtros para fotos al estilo de Instagram a sus aplicaciones móviles. Y estaría incluso estudiando la posibilidad de subir y hasta editar vídeos, aunque esto parece estar todavía muy lejos.

Parece ser que, a raíz de que Facebook comprase Instagram, en Twitter se empezó a estudiar la compra de su propio servicio o aplicación de fotos. Pero tras ver los precios que se manejaban, la posibilidad de una adquisición no les convenció y decidieron lanzarse ellos mismos a desarrollar sus propios filtros.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por un empleado de Twitter, a famosos y personalidades de los medios de comunicación, a los cuales ellos denominan como V.I.T (Very Important Tweeters), les gustaría mucho ver que Twitter cuenta con estos filtros. Y esto, dado el tirón que suelen traer este tipo de usuario a la hora de atraer a otros, seguramente ha influenciado de manera poderosa en la decisión.

Y eso sin contar con que, posiblemente, muchos usuarios de Instagram terminarían abandonando el servicio pues lo utilizan como paso intermedio para publicar sus fotos en Twitter tras haberlas “filtrado” al gusto. ¿Para qué usar dos servicios cuando puedes hacer lo mismo con uno? Y el golpe para Facebook sería considerable, dado lo que invirtió en la compra de la compañía.

Esto de los filtros, dado el éxito que ha tenido, no me sorprende tanto como el hecho de que estén estudiando meterse también en el terreno del vídeo, algo que necesita de muchos más recursos. Sin embargo, dudo mucho que esto lo veamos en un corto plazo, al menos si es que deciden meterse. Y en este terreno, yo creo que sí apostarían por una compra más que por un desarrollo propio. Sobre todo si se tratase de vídeos cortos, un tema por el que están apostando varias compañías.

Vía | The New York Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios