Sigue a

Nokia Asha

En un esfuerzo por estar disponible en todos los mercados posibles, Twitter ha lanzado una aplicación nativa para los teléfonos básicos de Nokia, aquellos equipados con S40. Aunque parezca increíble todavía hay quien desarrolla aplicaciones para este tipo de aparatos y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo.

La experiencia de usar Twitter en estos aparatos, además, será lo más parecida posible a utilizarlo en otro smartphone o en la Web. Desde su lanzamiento (Nokia 7110, lanzado en 1999) se han vendido la friolera de 1500 millones de aparatos con este sistema operativo. La aplicación es, obviamente, gratuita y ya está disponible en la Ovi Store, la tienda de aplicaciones de estos aparatos.

Llama la atención este movimiento cuando la mayoría de gente se está moviendo a los smartphones y a sistemas operativos como Android, pero pensémoslo fríamente. Pensad por ejemplo en Facebook, que también tiene una aplicación compatible con la inmensa mayoría de teléfonos con máquina virtual de Java. En los mercados emergentes Nokia sigue siendo el rey y Twitter quiere estar presente en sus bolsillos.

Vía | VentureBeat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios