Sigue a

ubuntu phone

Al final hasta se adelantarán y todo: Canonical va a poner su Ubuntu para móviles a disposición de los desarrolladores a finales de este mismo mes con intenciones de lanzarlo en “dos mercados geográficamente grandes” durante octubre. Los primeros pasos, con la compañía buscando apoyo de la comunidad de programadores, ya está dado.

No podían haber elegido un mejor año para adentrarse en el mercado de los móviles y las tabletas: el mercado sigue dominado por Google y Apple, pero tenemos a Windows Phone 8 y a BlackBerry 10 dispuestos a diversificar un poco más esta competencia. Ubuntu se convertiría en el quinto frente, y sería el segundo sistema operativo de código abierto que intenta colocarse como un rival serio después de Android.

Ubuntu es una de las distribuciones Linux más populares, y su entrada en los móviles podría calar. Pero una cosa es ofrecer la instalación de Linux en los ordenadores, donde un usuario puede decidir instalarlo en cualquier momento; y otra muy diferente es ofrecerla en el mercado móvil mayoritariamente controlado por las operadoras.

La esperanza recae en los móviles con Android capaces de modificar su arranque. El mercado móviles que ejecutan este sistema es el más grande ahora mismo, con lo que Canonical tiene oportunidades. Faltará, como siempre, que los usuarios se animen a probar algo nuevo. Mark Shuttleworth lo tiene claro, declarando que Ubuntu estará presente como un sistema único en todas las plataformas.

Vía | Wall Street Journal
Imagen | n.kondo
En Genbeta | Ubuntu en móviles lleva a Canonical a explorar un nuevo ecosistema: ¿Cómo le saldrá la jugada?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios