Síguenos

iOS 6

iOS 6 ya está disponible para actualizar desde iTunes/OTA (Over the Air) con una larga serie de mejoras y novedades, más de 200. Nuestros dispositivos Apple ya están actualizados, y aunque sería imposible analizar a fondo todas las nuevas funcionalidades, sí vamos a repasar las principales novedades del nuevo iOS: Mapas de Apple, Siri en español, integración con Facebook, Passbook, modo “No Molestar” y muchas más.

Mapas de Apple, adiós Google Maps

Mapas en iOS 6

Era una de las características más esperadas de iOS 6. Google Maps ya no viene preinstalada en la última versión de iOS, pero en cambio tendremos la app oficial de Mapas desarrollada por Apple con novedades más que interesantes: navegación paso a paso por voz e integración con Siri, mapas basados en vectores, información de tráfico en tiempo real con notificaciones de accidentes, zonas en contrucción o atascos para ajustar el tiempo de llegada aproximado y ofrecer rutas alternativas, Flyover (espectaculares vistas en 3D).

Para los que aún así preferían Google Maps, se espera que llegará a la App Store (tal y como ha pasado con YouTube) en cuestión de semanas.

Flyover y la navegación paso a paso están disponibles solo para el iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch 5ª generación, iPad 2 y nuevo iPad. Flyover cuenta con los principales edificios de ciudades españolas, como Madrid y Barcelona. Esperemos que pronto se extienda a nuevas ciudades.

Integración completa con Facebook

Facebook en iOS 6

La integración con Twitter llegó en iOS 5 mejorando la publicación de tweets en la red social. Ahora, un año después, Facebook llega a iOS 6 con la posibilidad de publicar estados más fácilmente y con integración en calendarios y contactos.

Además se mejora la barra de notificaciones, ofreciendo la posibilidad de publicar tanto en Twitter o Facebook directamente en cualquier aplicación o juego gracias al nuevo Widget.

Llega la nueva App Store

App Store de iOS 6

Todas las tiendas de Apple (aplicaciones, música, películas, revistas y libros) han sufrido un lavado de cara, ahora de un color gris oscuro. Además se han mejorado varios aspectos en la experiencia de uso. A partir de ahora cuando descarguemos aplicaciones de la App Store, estas se instalarán en segundo plano (no volveremos siempre a la pantalla de inicio) y no será necesario introducir la contraseña en aplicaciones ya instaladas, es decir, a la hora de actualizar.

Cambios que mejoran notablemente la tienda de Apple, sobretodo unos ahorrará unos minutos que agradeceremos con el tiempo. La verdad es que no era muy “agradable” tener que escribir la contraseña de iTunes cada vez que bloqueábamos y volvíamos a instalar una aplicación de la App Store.

Modo “No Molestar”, silencio en la sala

Modo No Molestar en iOS 6

Con esta nueva función podremos evitar llamadas y notificaciones dentro de un horario establecido por el usuario. Incluso tenemos la posibilidad de añadir excepciones, así solo silenciaremos a aquellos números o aplicaciones que no nos interesan en un determinado momento. Sí, algunos usarán el modo “No molestar” para evitar y silenciar ciertos números a la hora de la siesta o incluso para no despistarnos mientras estamos estudiando.

Passbook: gestiona tus entradas, cupones y tarjetas regalo

Passbook en iOS 6

Passbook, la nueva aplicación preinstalada de iOS 6, nos permite organizar todos nuestros billetes, entradas, cupones y tarjetas regalo en un solo lugar. La misma app te avisará de cuando puedas usar el cupón o incluso cuanto tiempo tenemos para gastarlo. La definición de Apple explica perfectamente el funcionamiento de Passbook.

Ahora puedes tener perfectamente organizadas tus tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones del súper o tarjetas cliente en el mismo sitio. Passbook te permite pasar tu iPhone o iPod touch por el escáner para facturar las maletas en el aeropuerto, entrar al cine o canjear un cupón. También puedes ver cuándo te caducan los vales, qué asientos te han dado o incluso el saldo que te queda en una tarjeta regalo. Activa tu iPhone o iPod touch para ver los elementos en la pantalla de bloqueo en el momento y el lugar en que los necesites, por ejemplo cuando llegues al aeropuerto o si entras en una tienda donde puedas canjear un vale. Y si cambian la puerta de embarque cuando ya has facturado, Passbook te avisa, para que no te quedes esperando tan campante en la terminal equivocada.

¿Inconvenientes? Los tickets que adquiramos tienen que disponer de soporte para Passbook, no podremos añadir cualquier tipo de cupón o entrada. Eso sí, muchas de las empresas como Ticketea, Starbucks o Groupon, entre otras, se están poniendo las pilas para habilitar esta posibilidad.

Passbook está disponible para iPhone 3GS, iPhone 4/4S, iPhone 5 y iPod Touch 4ª y 5ª generación.

Siri por fin habla español

Siri en español para iOS 6

Se acabó la espera. Después de casi un año desde la presentación de Siri, el software de reconocimientos de voz de Apple se expande a nuevos países, añadiendo soporte finalmente para el idioma español.

Siri será nuestro asistente en todo momento, podremos redactar un mensaje, realizar una llamada, configurar una alarma, realizar una búsqueda por Internet, publicar una actualización en Twitter o Facebook, redactar textos o incluso preguntar acerca un resultado de un partido de fútbol, entre otras muchas tareas.

Siri está disponible para iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch 5ª generación y nuevo iPad con pantalla Retina.

¿Y qué más encontramos en iOS 6?

Reloj para iOS 6

  • Aplicación Reloj adaptada para iPad con las funcionalidades de la versión para iPhone y iPod Touch. Además se añade un mapa del mundo donde nos mostrará el horario en las ciudades que seleccionemos, así como la meteorología en ese momento.
  • Compartir Fotos en Streaming ahora permite seleccionar las imágenes que deseemos y enviarlas instantáneamente a usuarios con iCloud en cualquier dispositivo Apple compatible, además podremos comentar las fotografías (tal y como lo hacemos en las redes sociales).
  • Sincronización de pestañas en Safari: el navegador de Apple añade iCloud para sincronizar las pestañas abiertas en los demás dispositivos con iCloud configurado (iOS 6 y OS X Mountain Lion). También se añade pantalla completa para el iPhone, listas de lectura offline y posibilidad de subir imágenes y vídeos de nuestra librería a páginas con soporte para ello.
  • Mejoras para localizar un dispositivo Apple. El modo perdido de iOS añade nuevas funcionalidades para localizar y proteger el iPhone, iPod Touch o iPad, entre ellas la posibilidad bloquear inmediatamente nuestro dispositivo con un código de cuatro dígitos y hace aparecer un mensaje con el número de contacto.
    Telefono en iOS 6
  • Nuevas opciones de Teléfono nos permiten responder rápidamente una llamada con un mensaje de texto predefinido (o personalizado escribiéndolo al momento), además podremos crear un recordatorio para volver a llamar más tarde.
  • Posibilidad de realizar videollamadas FaceTime desde redes móviles y WiFi. Disponible para iPhone 4S o 5.
  • Fotos panorámicas de 240 grados de hasta 28 megapíxeles gracias al giroscopio y el chip A6 del nuevo iPhone 5. Disponible para iPhone 4S, iPhone 5 y iPod Touch 5ª generación.
  • Game Center mejorado con soporte para retar a amigos desde iOS y Mac. Ahora podremos buscar amigos desde nuestra cuenta de Facebook.
  • Privacidad mejorada. Podremos saber con exactitud a que archivos acceden las aplicaciones (imágenes, vídeos, contactos, localización, contactos…). Cuando una aplicación requiera acceder a nuestras imágenes se nos solicitarán antes permisos.
  • iTunes Match permite escuchar música mediante streaming sin necesidad de descargarlas.
  • Posibilidad de seleccionar una canción como tono de alarma en nuestro dispositivo. Selecciona tu peor canción, la odiarás tarde o temprano.

En Genbeta | iOS 6 ya disponible para descargar desde OTA (Over the Air) o iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios