Sigue a

Un vistazo a las características de Office en Windows Phone 8


Una de las razones que pueden ayudar a muchos a decidirse por Windows Phone 8 es sin duda Office. Un valor añadido en estos teléfonos y que por el momento no tiene la competencia. Por eso vamos a echar un vistazo a las características de Office en Windows Phone 8, entre las que destacan su apuesta por llevarnos los documentos siempre con nosotros, ya sea con SkyDrive o con Office 365 para los usuarios profesionales.

En este sentido la apuesta por los documentos en la nube hace que tengamos siempre entre los últimos documentos utilizados que aparecen en Word, Excel o PowerPoint sean efectivamente los últimos que hemos utilizado, sin importar desde dónde los hemos abierto ni con qué dispositivo. Aquí se mostrarán también los adjuntos de correo que hemos abierto.

Novedades en Word, Excel y PowerPoint

Office también utilizará la nueva característica de Windows 8 Tap & Send, que permite enviar archivos con un toque a otro teléfono a través de NFC. Además se ha mejorado la experiencia para editar desde el tamaño reducido del teléfono, con una mejora notable sobre todo en el apartado de los gráficos. Especialmente se nota en PowerPoint, a la hora de manejar presentaciones. Aquí se ha añadido la vista de miniaturas de las dispositivas con notas del orador.

Excel también mejora, ahora al abrir un libro aparecerá por el último libro abierto. Además será más fluido con los archivos grandes de hoja de cálculo. También es más fácil la selección de varias columnas y filas con la opción zoom. El modo lectura de Word también nos ayudará a aprovechar mejor todo el tamaño de la pantalla. Con un toque aparecerán de nuevo los controles. La conexión con la nube nos devolverá el documento allí donde lo cerramos cuando estábamos leyendo.

One Note aparece ahora como una aplicación separada. Podemos tomar notas de texto, voz o con la cámara de fotos. A la vez podemos acceder a todas las notas tomadas desde otros dispositivos. En este sentido OneNote va más a utilizarse desde cualquier sitio, cualquier dispositivo y aprovechando las capacidades de cada uno de ellos.

Trabajar de forma productiva, sin importar el lugar ni el dispositivo, parece ser uno de los grandes valores de Windows 8, y también se ha incorporado esta filosofía a Windows Phone 8. Office no es más que un exponente más de esta apuesta de Microsoft.

Más Información | Blog Office
En Genbeta | Microsoft confirma versiones de Office para iOS y Android en marzo del 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios