Windows Mobile 7 tendrá una App Store llamada "Skymarket"

Sigue a Genbeta

App Store de Windows Mobile

Parece que a los desarrolladores de sistemas operativos para móviles les ha quedado gustando la App Store que Apple ha integrado con el iPhone y el iPod Touch. Tanto es así, que ahora tanto Google con su Android, y Microsoft con Windows Mobile quieren emular esa iniciativa. Hace pocos días Salva nos entregaba detalles sobre el App Market de Android, y hoy haremos un repaso a la información existente sobre Skymarket , la futura tienda de aplicaciones que vendrá integrada con Windows Mobile 7.

Que la gran cantidad de aplicaciones disponibles es una de la mayores ventajas de Windows Mobile es algo bien sabido por todos. Pero también es cierto que mientras las aplicaciones para Windows Mobile se encuentran dispersas y revueltas por la web, las del iPhone están organizadas y ordenadas en un solo lugar, listas para ser encontradas por el usuario. Esto es precisamente lo que desea lograr Microsoft con Skymarket.

Esta tienda debería ver la luz al mismo tiempo que Windows Mobile 7, y ya se pueden deducir algunas cosas acerca de ella en base a las indicaciones que Microsoft ha dado a las personas que deseen trabajar como Senior Product Manager y Product Manager de la misma. A estas dos personas se les encargarían responsabilidades como la de “definir un modelo de negocio que convierta a Skymarket en el lugar donde los desarrolladores deseen publicar sus aplicaciones”. Se busca que los creadores de aplicaciones obtengan la mejor experiencia y todas las facilidades posibles, y que a la vez Redmond pueda obtener ingresos por las transacciones que se lleven a cabo.

Zune Marketplace en Windows MobileTambién se menciona que Skymarket estaría integrado con otros productos y servicios de Microsoft, lo que nos hace recordar aquellos rumores de que el Zune Marketplace pronto podría ser accesible desde móviles con Windows Mobile. Si ese es el caso, Skymarket también podría cumplir el papel de extensión de la tienda multimedia del Zune, y así competir con la iTunes WiFi Store a la que pueden acceder los iPhones y iPods Touch. En los anuncios de trabajo que publicó Microsoft además se hace una mención explícita a una supuesta integración con Office Live, de la que tampoco se dan más detalles.

Asimismo, se les señala a los candidatos al puesto que Skymarket deberá ser capaz de integrarse profundamente tanto con los móviles de Third Parties y con los planes comerciales de los operadores telefónicos. Otra cosa interesante es la referencia que se hace a otros dos supuestos servicios, llamados SkyLine y SkyBox. De ellos no se tiene absolutamente ninguna información, salvo el que estarán integrados en el Skymarlet.ía

No se menciona nada sobre pre-aprobación de contenidos y aplicaciones por parte de Microsoft, por lo que suponemos que será un directorio relativamente libre (como la Windows Live Gallery, o el App Market de Android) en el que la labor de filtrado y selección sería realizada casi exclusivamente por los usuarios, quienes calificarían y comentarían las creaciones de los desarrolladores.

Alguien se preguntará acerca de cual es el aporte de Skymarket si ya existían directorios de aplicaciones para Windows Mobile, como el Windows Mobile Catalog o la mediocre Windows Mobile Apps basada en Silverlight. Pero estos directorios son solo accesibles desde un computador. Skymarket será accesible desde el móvil, y no consistirá simplemente en una recopilación de utilidades, sino que en un punto de encuentro donde los desarrolladores podrán subir sus aplicaciones y podrán obtener feedback de los usuarios.

Windows Mobile AppStore

Es evidente la idea de crear un directorio de aplicaciones para móviles no se le ocurrió primero a Apple, ni tampoco tienen ellos la patente de estos directorios. Pero si hay que reconocerle a la compañía de Cuppertino el mérito de ofrecerles a los usuarios del iPhone una forma para descargar e instalar aplicaciones directamente desde el móvil, y establecer un punto de encuentro exitoso entre usuarios y desarrolladores. Y eso es lo que las otras compañías están imitando.

De todas maneras, si tuviera que elegir, me quedaría con lo que nos proponen el Skymarket de Microsoft y el App Market de Google. ¿Porqué? Pues porque en ambos casos se trata de una opción más para que los usuarios y los desarrolladores puedan encontrarse y realizar transacciones. En cambio, Apple concibe a la App Store como la única vía por la que los developers puedan publicar sus trabajos, y dejando a todo lo que este fuera de la tienda oficial casi en la clandestinidad. Esta es una limitación que coharta demasiado al usuario y a los desarrolladores.

Tendremos que estar a la espera de futuras informaciones, porque la información disponible ahora es más bien limitada, y casi podría ser calificada de misteriosa.

Vía | istartedsomething, SuperSite Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios