Sigue a

Lumia 610

El Lumia 610 es el primer teléfono con Windows Phone Tango

Hoy es un día de no parar con Windows Phone 7. Primero ha sido la aplicación de Skype, luego las de Nokia exclusivas para los Lumia y ahora los detalles de la siguiente actualización del sistema operativo, Tango.

Ya llevábamos hablando de Tango desde hace un tiempo, y sabíamos que iba a ser una actualización para permitir una gama baja de Windows Phone. También esperábamos que trajese alguna novedad más, pero parece que aquí nos equivocábamos.

Tango, que seguirá siendo Windows Phone 7.5, reduce los requerimentos de hardware para que un teléfono pueda correr Windows Phone 7: 256 MB de RAM y 800 MhZ de procesador. Según Microsoft, a pesar de esto Windows Phone seguirá siendo igual de fluido que en otros móviles más potentes.

Pero no todo son arcoiris de colores: al disminuir los requerimentos, Tango pierde algunas características de software en los teléfonos de gama baja. Cosas como la subida automática de fotos a SkyDrive o Bing Local Scout no funcionarán debido al uso que hacen de la conexión de datos en segundo plano. Además, las aplicaciones que consuman demasiada memoria no estarán disponibles, así que es probable que muchos juegos y algunas aplicaciones complejas no lleguen a los usuarios de Tango. Eso sí, el resto de usuarios con un móvil potente no tendremos problemas.

Para los desarrolladores, Microsoft ya ha sacado una actualización del SDK con un emulador de 256 MB, de forma que podrán ir adaptando sus aplicaciones. La versión final estará disponible a partir de abril, que es cuando llegará Tango a los usuarios.

No me parece una mala idea permitir que Windows Phone llegue a dispositivos más asequibles, aunque esperaba alguna novedad más allá de la reducción de requerimentos. Cosas como la búsqueda global, que Yirá comentaba hace unos meses, no han sido ni siquiera comentadas. Habrá que esperar a tener la versión final para comprobar si finalmente tenemos alguna novedad más.

Vía | Neowin
Más información | Windows Phone Developer Blog
En Xataka Móvil | La “actualización” Tango llegará en Abril para todos los Windows Phone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios