Sigue a Genbeta

Ya están disponibles los filtros en la aplicación móvil de Twitter


Poco han tardado desde que aparecieron los primeros rumores acerca de que Twitter incorporaría filtros y menos aún desde que aparecieron las primeras imágenes que los mostraban en acción hasta que efectivamente los han añadido. Y es que ya está disponible la actualización de la aplicación móvil de Twitter que los incorpora, por ahora sólo para Android aunque también aparecerá en breve para iOS.

Como era de suponer, estos filtros no han sido desarrollados desde cero por Twitter sino que la compañia ha echado mano de Aviary para ellos. Son ocho en total y podemos verlos con una previsualización de uno en uno o todos a la vez, en forma de rejilla, con una miniatura que muestra como queda la foto una vez el efecto ha sido aplicado.

También contiene la función de mejora automática, permitiéndonos balancear automáticamente la luz y los colores de la foto, y la función de mover y redimensionar, pudiendo hacer zoom sobre la imagen o recortarla para que quede, en lugar de rectangular, cuadrada.

Si bien lo que tenemos aquí viene desde Aviary, que suele ofrecer opciones más complejas, este editor de Twitter está adaptado a la esencia de la red: cuando publicamos en este servicio, y más desde un dispositivo móvil, lo que queremos es rapidez, y este editor consigue que en poco tiempo podamos mejorar la foto, o disimular adecuadamente cuando es de poca calidad.

¿Qué representa esto para Instagram?

No soy ni mucho menos fotógrafo, pero los filtros de Instagram me parece que dan mejores resultados que los de Twitter. A mí por lo menos me parecen más atractivos y eso ya es una cuestión de gustos. Ahora bien, me gustaría especular un poco.

Este movimiento de Twitter es posible que termine arrastrando a los usuarios que estaban en Instagram solamente por la posibilidad de aplicar filtros, sin importar tanto la calidad de los mismos. Para los que no somos expertos, los filtros muchas veces son tan sólo una manera de adornar una foto o disimular problemas de iluminación. Y para eso, es posible que los filtros de Twitter nos sean más que suficiente.

Si esto ocurre o no, es algo que está todavía por ver. En el caso de que suceda, sería un golpe para Facebook, que después de la gran inversión que hizo en la red social de fotografías, vería como la tasa de uso del servicio empezaría a descender quien sabe si rápidamente.

Si sois usuarios de Instagram, ¿usaréis ahora la aplicación de Twitter para aplicar los filtros? ¿U os consideráis fieles a la red de fotos?

Enlace | Twitter en Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios