Yandex anuncia Yandex.Store, su propia tienda de aplicaciones Android

Sigue a Genbeta

Yandex.Store

No hace demasiado os contamos que Yandex había superado a Bing en el Top 5 de buscadores, situándose en el cuarto puesto detrás de Google, Baidu y Yahoo. La compañía rusa, con motivo de la celebración del World Mobile Congress de Barcelona, anuncia ahora Yandex.Store, su propia tienda de aplicaciones Android.

Yandex.Store nace con más de 50.000 aplicaciones en su catálogo, entre las que podemos encontrar apps como Twitter o Foursquare, pero también juegos como el conocido Cut The Rope. Esto la convierte en una de las mayores tiendas alternativas de aplicaciones para Android. En Rusia, además, Yandex ha llegado a una serie de acuerdos con distintos fabricantes (3Q, Explay, Oppo, PocketBook, Qumo, teXet, Wexler) para lanzar móviles con su Yandex.Store preinstalada.

La mayoría de las aplicaciones son gratuitas, pero en las de pago Yandex se lleva un 30% y los desarrolladores el 70% restante. Por otro lado, todas las aplicaciones enviadas a Yandex para que formen parte de su tienda pasan por un filtro antimalware gracias a la tecnología de Kaspersky para garantizarnos una descarga segura y libre de todo tipo de virus.

Además de su Yandex.Store, la compañía anuncia también el lanzamiento de una nueva versión de su Yandex.Shell, que convierte la interfaz de cualquier smartphone Android en un entorno 3D y que en esta ocasión incluye un nuevo dialer y una nueva agenda de contactos.

Yandex.Shell

Más información | Yandex.Store, Yandex.Shell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios