Compartir
Publicidad
7 editores de vídeo online y gratuitos para hacer trabajos rápidos en tu navegador
Multimedia

7 editores de vídeo online y gratuitos para hacer trabajos rápidos en tu navegador

Publicidad
Publicidad

El año pasado os propusimos una serie de webs y canales de YouTube para aprender o mejorar vuestras habilidades editando vídeos. Hoy queremos ir un paso más allá, y os traemos siete editores de vídeo online y gratuitos para que pongáis en práctica vuestros conocimientos.

Seguramente penséis que un editor de vídeo es un programa demasiado exigente como para tener buenos clientes en la web, y en parte tenéis razón. Pero eso no quita que nos podamos encontrar varias herramientas interesantes. La mayoría de ellas son bastante básicas, pero ofrecen lo suficiente para poder hacer trabajos rápidos sin necesidad de bajaros una aplicación completa.

YouTube Video Editor

Captura De Pantalla 446

YouTube es una de las plataformas de consumo de vídeo online más importantes del mundo. Por eso era de esperar que también se esforzase en ofrecer un editor de vídeo a la altura. Y lo ha conseguido con uno lo suficientemente completo como para que los youtubers no tengan que acudir a herramientas de terceros.

El editor de YouTube tiene una pista para vídeo y otra para sonido, pudiendo dividir cada toma a nuestro antojo. También incluye efectos de transición, rótulos y una colección de música, vídeos y fotografías con derechos Creative Commons para que podamos añadirlas sin problemas. Quizá la única pega es que sólo sirve para colgar vídeos en YouTube, aunque siempre puedes hacerlo de forma privada y descargarlos.

Shotclip

Captura De Pantalla 460

Podríamos decir que esta es una aplicación de creación de vídeos especialmente dirigida a aquellos que nunca lo han hecho. Con ella lo haremos a través de su web o su aplicación móvil, y nos mostrarán todo un catálogo de temáticas para guiarnos a la hora de hacer desde un vídeo de bodas hasta un recopilatorio con lo mejor de nuestro año.

Una vez elegido el tipo de vídeo que queremos, Shotclip nos ayudará paso a paso para componernos. Por ejemplo, si elegimos un resumen del año nos hará editar varios vídeos diferentes cada uno de unos meses concretos para después juntarlos todos. El editor en si es básico y sencillo, los efectos y títulos vienen predefinidos según el tipo de vídeo que elijamos hacer pero siempre podremos cambiarlo.

VideoToolBox

Videotoolbox2

Aunque tendremos que registrarnos para poder utilizarlo, VideoToolBox es un editor online gratuito capaz de procesar vídeos de hasta 600 MB, y con un gestor de archivos avanzado que nos ayuda a subir o descargar vídeos de otras páginas web. Vamos, que podrás publicar tus obras directamente a YouTube, Vimeo y demás plataformas.

Además de las funciones básicas de edición, también ofrece opciones para grabar desde una webcam o videocast, analizar los archivos con información detallada, añadir marcas de agua, recortar los vídeos, fusionarlos y añadir subtítulos. También sirve para cambiar el formato de nuestro vídeo, soportando algunos de los más populares como 3GP, AMV, ASF, AVI, FLV, MKV, MOV, M4V, MP4, MPEG, MPG, RM, VOB, WMV.

WeVideo

Captura De Pantalla 461

A parte de permitirte grabar vídeos directamente mientras usamos la web, subirlos y añadirles pistas de música y narración, si hay algo que hace que WeVideo destaque entre la competencia es que permite poder realizar las ediciones de forma colaborativa. Vamos, que se pueden conectar varias personas para editar un vídeo entre todos.

Otro interesante añadido es que tiene una aplicación para Google Drive, de manera que podremos guardar nuestras creaciones directamente en la nube de Google. Desafortunadamente la versión gratuita inserta una marca de agua bastante grande en los vídeos, por lo que tendremos que pagar por la versión completa para disfrutar al máximo de lo que nos ofrece.

PowToon

Captura De Pantalla 462

Pero si lo que estamos buscando no es tanto el crear un divertido vídeo de nuestras vacaciones como uno ilustrativo para explicarle algo a alguien, PowToon es una curiosa herramienta que te permite hacer vídeos compuestos de recortes o diapositivas. Lo único que tienes que hacer es ir arrastrando a la pantalla los elementos que quieres incluir.

Para hacernos la tarea más fácil tiene varios templates para facilitarnos la composición de nuestros trabajos. También podemos empezar desde cero e ir eligiendo entre sus imágenes para añadirlas de fondo. Una vez más, la parte negativa es el tope de 45 segundos de la versión gratuita, por lo que si queremos hacer buenas presentaciones tendremos que pagar por la completa.

Kizoa

Captura De Pantalla 463

Kizoa es un editor de vídeos, imágenes y diapositivas que nos recordará a las antiguas versiones del mítico Movie Maker de Microsoft, con la diferencia de que este podremos utilizarlo en nuestro navegador. El interfaz no podría ser más sencillo, y sólo tendremos que arrastrar los elementos que queramos a los recuadros en los que está dividida la línea temporal.

Tendrás que crearte una cuenta para poder guardar y descargar tus creaciones, y si no quieres limitarte a hacerlo en baja resolución o te molesta que se añada una marca de agua podrás elegir entre varios planes de pago.

Magisto

Captura De Pantalla 464

Y terminamos con Magisto, que no es un editor de vídeos al uso sino una página que nos ayuda a mejorar los que ya tenemos creados convirtiéndolos en videoclips. Está pensado sobre todo para quienes quieran crear composiciones rápidas y sin pensar demasiado, a lo que ayudará que tengan reducido el proceso de creación a la mínima expresión.

Lo único que tendremos que hacer para crear nuestro vídeo es elegir el que queremos modificar y seguir tres sencillos pasos: elegir el tema para unirlos, una banda sonora entre su colección y un título. La aplicación sólo tardará unos minutos en crear el vídeo, y podremos compartirlo con un sólo click en Twitter, Google+ YouTube o Facebook.

En Genbeta | 11 webs y canales de Youtube para aprender edición de vídeo desde 0 hasta nivel experto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos