Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora el que quiere montar un "Spotify-killer" es Amazon

Ahora el que quiere montar un "Spotify-killer" es Amazon
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon ya tiene su apuesta musical en la nube con Amazon Prime Music, pero no es ni mucho menos un competidor de Spotify: tiene poco catálogo e implica una suscripción a Amazon Prime por 99 dólares anuales. No está precisamente enfocado a luchar cara a cara contra Apple Music y similares.

Pero eso, según el New York Post, podría cambiar pronto. Parece ser que Amazon se ha sentado a negociar con las discográficas para lanzar su propio servicio de streaming musical, por el que como en todas las otras alternativas pagaríamos 9,99 dólares/euros mensuales.

Amazon quiere seguir siendo alguien en el mercado del entretenimiento digital

Se trata de otro esfuerzo más de Jeff Bezos, su CEO, para seguir destacando en el mundo del entretenimiento online y evitar que otros servicios como Spotify o Netflix acaben proyectando una sompra demasiado grande sobre Amazon. No en vano, la compañía se ha gastado 5 millones de dólares en un anuncio para la superbowl protagonizado por Alec Baldwin. Y en los Estados Unidos, si tienes un anuncio en la Superbowl es que eres alguien merecedor de atención.

De momento el proyecto estaría en una fase temprana, pero ya se están haciendo movimientos para ampliar el catálogo musical (equiparándolo al de Apple Music y Spotify) y hacer del servicio algo mucho más atractivo. Amazon es de hecho el vendedor número uno en discos musicales físicos, así que no es raro que también quieran triunfar con la música digital.

¿Descuento si compras un Echo?

Echo

El problema es que, quizás, la competencia está ya muy adelantada. ¿Hay sitio para otro servicio de streaming musical más? A Apple Music le ha costado lo suyo llegar a donde está, y aún con el empujón de la marca de Cupertino Spotify sigue siendo el rey. Hay que tener un incentivo para captar usuarios a estas alturas.

Y de momento, se rumorea que ese incentivo puede ser adquirir un Amazon Echo. Hacerlo comportaría un descuento de tres o cuatro dólares cada mes en ese servicio musical, y al mismo tiempo se conseguiría que el cliente probase el asistente Alexa. Buena técnica, pero falta que funcione porque de nuevo: Amazon tendría que empezar casi de cero para superar a Spotify o Apple Music.

Imagen | timbeech
En Genbeta | 3 millones de nuevos miembros en una semana: las compras navideñas hinchan a Amazon Prime

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos