Compartir
Publicidad

Amazon y Pandora ya ultiman sus competidores de Spotify de 5 dólares al mes, según el New York Times

Amazon y Pandora ya ultiman sus competidores de Spotify de 5 dólares al mes, según el New York Times
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo del streaming musical está a punto de recibir a dos nuevos contrincantes al trono, dos nuevas alternativas que que con filosofías diferentes asaltarán el dominio de Spotify con una característica común: la de ofrecer alternativas a mitad de medio: sólo 5 dólares al mes frente a los 10 de Spotify o Apple Music.

Las dos empresas detrás de estos nuevos servicios serán Amazon y Pandora. Sobre alguno de ellos ya habíamos oído hablar, pero ahora el New York Times apela a múltiples fuentes internas para decirnos no sólo el precio que tendrán, sino también algunas de sus características y que el lanzamiento de ambos es inminente: llegarán en las próximas semanas.

El precio de 10 dólares al mes, que en países como España suele convertirse en 10 euros al mes, es ya todo un estándar para la industria del streaming. Y precisamente porque la mayoría está cobrando lo mismo hay lugar para que nuevos competidores intenten dar la campanada ofreciendo servicios a precios mucho más agresivos. Pero tampoco nos hagamos ilusiones, porque las modalidades que tendrán este precio tampoco serán tan completas.

Amazon y Pandora a la caza de Spotify

Pandora es uno de los grandes nombres de los servicios de radio online. En noviembre del 2015 compró Rdio, un popular servicio de streaming musical, y desde entonces lleva rumoreándose que podría aprovechar esa base para lanzar su propia plataforma. Según el New York Times, ya están en conversaciones con discográficas y este podría ser lanzado para finales de 2016, en Navidad.

De hecho no sería uno, sino dos nuevos servicios. El primero costaría 5 dólares al mes, y sería una radio online sin publicidad que nos iría reproduciendo música según nuestros gustos, y en donde, a diferencia de muchos servicios similares, tendríamos la opción de saltarnos las pistas que no nos gustasen. El segundo ya tendría un precio estándar de 10 dólares al mes, y sería un streaming libre y completo como el del resto de competidores.

Amazon por su parte, como ya se rumoreó el mes pasado, también lanzaría su propio Spotify a 10 dólares al mes. En este caso, el precio se rebajaría a la mitad si tenemos los altavoces Echo de la empresa. El servicio tendría un catálogo mucho mayor que el de Amazon Prime, y al ser independiente habría que pagarlo tengamos o no una suscripción Premium. El servicio sería desvelado en las próximas semanas según el Times.

Por lo tanto, parece que lo de reducir el precio a la mitad tiene unos cuantos peros, aunque el hecho de que exista la posibilidad (aunque imcompletas) de hacerlo es algo llamativo que demuestra que aún hay un poco de margen de maniobra en el sector. Habrá que estar atentos a ambos lanzamientos para ver cuales son las características de ambos servicios.

Vía | [New York Times
Imagen | pseudoplacebo
En Xataka | Amazon prepara su propio Spotify a mitad de precio y exclusivo para dispositivos Echo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos