Sigue a Genbeta

final cut pro x apple macbook edicion video

Apple ha lanzado la esperada nueva versión de Final Cut: Final Cut Pro X. La actualización es importante para todos los editores de vídeo profesional porque, además de estar completamente reescrito, lleva consigo una interfaz renovada tras quizás demasiados años sin cambios en el diseño. Junto con Final Cut Pro X también tenemos nuevas versiones de Motion y Color, las dos aplicaciones ‘complemento’ que completan la suite de edición de vídeo profesional de Apple.

Como novedades principales tenemos un nuevo sistema para ver todos los segmentos de audio y vídeo de nuestro montaje, que nos permite gestionar de forma “magnética” (permitiendo mover varias piezas unidas a un segmento de vídeo completo) cualquier sección de vídeo. También podemos simplificar la complejidad de una sección del vídeo uniendo todas sus partes en un clip compuesto, para más comodidad.

También tenemos la herramienta Auditions para escoger el clip perfecto para una escena, mejoras en la edición precisa de vídeos… mejoras en la organización de todo nuestro material audiovisual con posibilidad de etiquetar los vídeos y generar colecciones inteligentes, integración con librerías de iPhoto y Aperture… en definitiva, es la actualización de Final Cut que muchos profesionales llevaban años esperando.

También hay novedades a nivel de arquitectura de software: Final Cut Pro X está preparado para trabajar en entornos de 64 bits y trabaja con independencia de resolución para editar vídeos a resoluciones 4K, con lo que el programa exprimirá al máximo toda la memoria RAM y los núcleos del ordenador.

Y como no podía ser de otra forma, Final Cut Pro X se distribuye exclusivamente a través de la Mac App Store. Su precio es de 239 euros, una rebaja importante si lo comparamos con los precios de sus versiones anteriores. En cuanto a Motion 5 y Compressor 4, ambos cuestan 39,99 euros. Los requisitos del sistema son un Mac con 2 GB de RAM (recomendado 4 GB), una tarjeta gráfica compatible con OpenCL y con 256 MB de RAM de vídeo, una pantalla con resolución 1.280×768 o superior y 2,4 GB de espacio en disco; aunque la descarga desde la tienda oficial ocupa 1,33 GB.

Más información | Nota de prensa de Apple
Sitio oficial | Final Cut Pro X
Descarga | Final Cut Pro X, Motion y Compressor en la Mac App Store
En Applesfera | Final Cut Pro ya disponible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios