Síguenos

Apple

Por si no fuera poco con la cantidad de rumores que nos están llegando últimamente sobre el futuro iPhone 5, aquí tenemos otro más aunque sobre otro tema bien distinto. Según informa The Wall Street Journal citando fuentes de confianza, Apple está negociando con las discográficas en lo que supondría ser un primer paso para crear un servicio similar a Pandora.

Pandora, que por cuestiones de derechos de autor sólo funciona en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, ofrece al usuario su propia estación de radio personalizada en función de sus preferencias musicales. El servicio es gratuito y se financia con los anuncios que se reproducen entre canción y canción. Aunque también tiene sus limitaciones, como no permitir que el usuario vuelva a escuchar una canción o que sólo pueda escuchar un máximo de obras de un determinado artista.

De llegar a buen puerto las negociaciones que Apple está teniendo con las discográficas actualmente, el servicio podría intentar minimizar este tipo de restricciones para resultar más atractivo al usuario final. No sólo eso, sino que Apple podría incluirlo en su iPhone, iPads, ordenadores Mac de escritorio e incluso habría una versión para Windows.

¿Llegará a tomar forma esta radio personalizada finalmente? ¿Serán simples rumores que nunca se llegaron a materializar, como el servicio de streaming al estilo Spotify del que nunca volvimos a escuchar nada? ¿Terminará como Ping, escondido en el fondo de alguno de los cajones de la compañía de Cupertino? En todo caso, parece que aún nos quedan meses de negociaciones por delante para descubrirlo.

Vía | The Wall Street Journal
En Genbeta | La radio por Internet sigue ganando terreno: Pandora a punto de alcanzar los 55 millones de usuarios activos al mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios