Apple prodría ofrecer el alquiler de capítulos sueltos de series por 0,99 dólares

Sigue a Genbeta

Apple podría ofrecer alquiler de capítulos de series

Septiembre suele ser un mes importante para Apple, con lanzamientos de nuevos productos y mejoras o actualizaciones de los ya existentes. Según varios rumores que circulan por la red, y que mi compañero Miguel se encargó de recoger en Applesfera, Steve Jobs y compañía podrían estar preparando un sistema de alquiler de capítulos de series.

Según estas informaciones, Apple podría estar negociando con diferentes estudios para ofrecer alquileres de capítulos de series sueltos por 0,99 dólares, que no tendrían ningún tipo de publicidad y que podrían reproducirse en cualquiera de los dispositivos de la familia.

En principio parece que los usuarios que decidan descargarse un capítulo de las series tendrán un plazo de 48 horas para visualizar dichos contenidos, perdiendo el acceso a partir de ese momento. A faltar de conocer más detalles, algunos aspectos de esta propuesta son un poco sorprendentes.

El público fiel a las series no suele ver capítulos sueltos de las mismas, sino que sigue la trama argumental a lo largo de una temporada entera. Así, por ejemplo, si queremos ver una temporada formada por 24 capítulos deberemos pagar cerca de 24 dólares por el alquiler de cada uno de ellos, que no se aleja demasiado del precio de ediciones editadas en DVD y otros formatos con mejor presentación y que poseemos, no alquilamos.

Quizás Apple se guarda un as en la manga y ofrecerá distintos tipos de suscripción según el perfil del usuario. 99 céntimos por capítulo está muy bien si en algún momento te quedas rezagado o quieres volver a ver un capítulo pasado, pero para temporadas completas no resulta tan cómodo ni económico.

De todas formas, nos quedan pocos días para salir de dudas. Todo apunta a que el día 7 de septiembre tendremos una nueva presentación por parte de Apple, y quién sabe si el alquiler de capítulos de series es una parte importante del esperado, y renovado, Apple TV.

Vía | Applesfera
Imagen | tsmall

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios