Sigue a

Bandeed, el crowdfunding llevado a las salas de conciertos


El crowdfunding ha sido una alternativa de la que últimamente hemos oído hablar en muchos sectores a la hora de conseguir financiación distintos tipos de proyectos, asumiendo de forma colectiva el coste de los mismos. Pero hay sectores, como el de la música, donde ya se necesitaba esta participación social para garantizar el éxito de un grupo, un concierto o un disco. Por eso me gusta una idea como Bandeed, el crowdfunding llevado a las salas de conciertos.

La idea es que si una sala quiere llevar un grupo de música tiene que completar un determinado aforo para poder cubrir los costes. En este sentido lo que nos proporciona Bandeed es la posibilidad de ir sacando las entradas con un descuento del 50% y financiar el concierto hasta llegar a este aforo mínimo de la sala. Como en otros proyectos de crowdfunding sólo se cobran las entradas si sale adelante el concierto.

El proyecto nace en Barcelona de la mano de Anxo Armada, que ve en la dificultad de conseguir cerrar conciertos se plantea el crowdfunding como una solución, sobre todo para facilitar la llegada de nuevos grupos a las salas. De esta manera tanto la salas pueden proponer los conciertos que desean los fans y tienen la garantía de que si traen a un grupo no van a perder dinero, una oportunidad para tener una mejor previsión de ingresos.

Bandeed también propone que los conciertos se apoyen con otro tipo de donaciones y en su caso, para el lanzamiento de la plataforma plantean distintas alternativas de compra de productos de la plataforma como camisetas, chapas o bolsas para conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo su proyecto. El lanzamiento se realizará como no podría ser de otra manera con un concierto el próximo día 5 de octubre.

Más información | Bandeed
En Genbeta | Cinco plataformas de crowdfunding con las que buscar financiación para tu proyecto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario