Sigue a

Byeink, un servicio para editar y publicar tus propios libros electrónicos

Si el otro día comentamos que Bubookwriter, el editor para libros ePub de la plataforma española de autopublicación de libros hoy vamos a ver otro proyecto nacional donde los libros también son protagonistas. Se trata de Byeink, un servicio para editar y publicar tus propios libros electrónicos en formato ePub y Amazon mobi, que por el momento son los dos disponibles. Pero Byeink pretende ser una alternativa para crear libros digitales para autores independientes.

Edición de libros con Byeink

El servicio se encuentra todavía en Beta cerrada, por lo que es necesario solicitar una invitación para probarlo. Una vez que accedemos nos encontramos con un panel donde podemos comenzar a crear nuestro libro, empezando por ir añadiendo toda la información relativa a la publicación, desde el autor, idioma o portada hasta cuestiones como el ISBN, los derechos de la obra o el diseñador de la portada.

El siguiente paso es editar el contenido, para lo que podemos ir haciéndolo capítulo a capítulo. El editor es bastante cómodo de utilizar, quizás más agradable de utilizar que Bubookwriter, pero ya es cuestión de gustos. Lo que no permite de momento es importar un documento directamente, ya sea en formato de edición o en PDF por lo que la opción más adecuada si no queremos crear directamente con el editor es copiar y pegar desde otro documento.

Podemos añadir imágenes y está previsto que podamos hacer lo mismo con vídeo y audio. En este aspecto quizás es aún mejorable en lo que respecta a cómo podemos dar formato y posicionar la misma con respecto al texto. Respecto a la edición del propio texto no nos faltan elementos para adaptarlo al formato que nosotros deseemos.

Pago social

Otra cuestión por la que apuesta este servicio es el pago social, que facilite al autor permitir que se descarguen el libro o un capítulo para lo cual basta con publicar un mensaje a través de Twitter o de Facebook. De esta forma el autor gana en visibilidad de su obra que será más difundida aprovechando la viralidad de las redes sociales.

Además se implantará un servicio de pago a través de PayPal donde el autor puede recoger el resultado de los beneficios de su publicación si decide poner la obra a la venta. Esta opción es complementaria con la venta a través de otras plataformas como pueden ser venta en Amazon o Apple, sin obligar al autor a estar en exclusiva con ellos.

Byeink

El modelo de negocio de Byeink se basa en una combinación de usuarios gratuitos y premium. La diferencia es que mientras el usuario premium se queda con el 100% de los ingresos de su obra, el gratuito se queda con un 70% de los mismos. Además el autor podrá seguir las estadísticas y reportes desde la herramienta, monitorizando en tiempo real sus ventas, ingresos, lugares desde donde compran su obra, etc.

Además para que el autor pueda promocionarse de mejor manera tienen previsto implementar una herramienta que permita incrustar una estantería en una pagina o blog, y una App para Facebook para la fanpage del autor. Para usuarios Premium se está trabajando en un aplicación que permita firmar libros, de forma que el autor pueda dedicar un libro y firmarlo.

En Genbeta | BubokWriter, nuevo editor gratuito de libros electrónicos en formato ePub

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario