Compartir
Publicidad

Cinco aplicaciones para seguir las letras de tus canciones

Cinco aplicaciones para seguir las letras de tus canciones
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la música es muy extenso y saberse cada una de las letras es tarea imposible. Por eso, si eres de los que se inspira cantando las canciones, existen una serie de alternativas que permiten seguir las letras de las canciones a medida que avanzan (una especie de karaoke online), para no perderte en ningún momento y dejarte llevar por la música.

Spotify es la aplicación por excelencia para escuchar música en streaming y, por eso, también existen apps que se integran directamente con este servicio. A continuación te mostramos algunas aplicaciones que nos permiten seguir las letras de nuestras canciones en Spotify o directamente desde el reproductor de música de Windows, iOS o Android. Veámoslo.

TuneWiki: sencillo y multiplataformas

TuneWiki

Uno de los servicios más extensos, con un mayor repertorio de letras de canciones. Podemos encontrar desde el sitio oficial aquellas canciones que queremos conocer su letra o, si lo prefieres, descargar el complemento desde Spotify que nos permite seguir las canciones "en directo", es decir, palabra por palabra.

Además cuentan con una funcionalidad conocida como Lyric Art. Esta característica nos permite crear y personalizar una imagen, con un fondo en concreto o de la canción en particular, y añadir una parte de la canción que estamos escuchando. Después podremos compartirla a través de las redes sociales o a una persona en concreta que queremos darle un mensaje especial.

TuneWiki cuenta con aplicaciones para Windows, Spotify y dispositivos móviles: iOS, Android, Windows Phone y Nokie. La aplicación analizará el dispositivo en busca de canciones y, cuando las reproduzcamos, nos aparecerá la letra de la canción.

Sitio oficial | TuneWiki

musicXmatch: multiplataformas, incluido Windows 8

Alternativa similar a TuneWiki aunque, personalmente, la recomiendo más. En este caso, musicXmactch no dispone de una versión Web donde poder visualizar las canciones, pero sí dispone de complemento para Spotify para seguir línea a línea las canciones, con la posibilidad añadida de descubrir nuevas pistas.

Recientemente MusicXmatch ha alcanzado la cifra de 10 millones de descargas y lo muestran a través de una elegante infografía: 7 millones de lyrics (letras de canciones) y 3 millones de horas escuchando letras desde el servicio por parte del usuario (más de 1,5 millones desde la app de Spotify). Escalofriantes cifras.

Disponible en la mayoría de plataformas: Windows 8, Mac, Spotify, iOS, Android y Windows Phone. Aplicación muy completa y prácticamente indispensable para los amantes de la música.

Sitio oficial | musicXmatch

SoundHound: reconocimiento de música y seguimiento de letra

SoundHound

Tal vez SoundHound se trata de una de las aplicaciones más conocidas a nivel mundial, sobretodo por su potente funcionalidad para reconocer el nombre de la canción que esté sonando en ese momento. Más allá de esta característica, SoundHound ofrece otra llamada LiveLyrics, cuya funcionalidad es muy similar a la que ofrecen TuneWiki y musicXmatch.

Si es verdad que su integración es bastante peor que la que ofrecen aplicaciones señaladas anteriormente. Cuenta con un repertorio inferior de letras de canciones y además no todas ellas disponen de la características para seguir la canción en modo karaoke. Aun así no deja de ser una alternativa para aquellos que dispongan de un dispositivo o tableta con iOS, Android, Windows Phone o Symbian.

Imagen | celik.nimani Sitio oficial | SoundHound

Singit! e Instalyrics: aplicaciones para iOS

SingIt

Se tratan de dos aplicaciones exclusivas para iOS (bueno, realmente Instalyrics dispone de versión para para Mac). Ambos, apps de pago por un precio de 0,89 €, nos muestran la letras de nuestras canciones. Veamos cada una por separado.

Singit!. Una de las más completas para iPhone, iPad e iPod Touch. Se integra directamente con nuestra lista de canciones, de manera que cuando reproduzcamos una canción en nuestro dispositivo e inicemos Songit! nos mostrará la letra directamente en la pantalla sin necesidad de conexión a Internet (solo si anteriormente hasta guardado la letra en cuestión).

Instalyrics. Realmente no soy muy fan de esta aplicación. Permite encontrar las letras de canciones para nuestras pistas, tanto si están en nuestro dispositivo o otra canción la cual queremos conocer. Hasta ahí bien, pero a la hora de buscar la letra nos mostrará el navegador Safari, donde los aparecerá la letra. Instalyrics no se integra directamente con la letra, sino que usará otro servicios desde Safari para mostrárnosla. Resulta algo molesto que siempre los muestre el navegador, la verdad.

Sitio oficial | Singit! - Instalyrics Imagen | epmd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos