Dalealplay, el clon de youtube en español

Sigue a

logo_dale.jpg

No es el primer clon en Español del servicio youtube, pero sí quizás el que cuenta con un medio importante detrás (Ozú). Se llama Dalealplay y si usas Youtube casi no notarás la diferencia excepto en que todo está en castellano.

Estoy muy de acuerdo con Pixel en que este proyecto llega quizás un poco tarde, ya que el éxito de estos servicios, tal y como comenté cuando los clones de digg, está basado en la comunidad de la que te rodees, que son los que en parte nutren el servicio. En España nos hemos acostumbrado ya a usar Youtube como servicio para alojar y compartir vídeos, y eso es muy difícil de superar. Además, está el hecho de que hay mucha mayor seguridad de que youtube estará ahí siempre, que la que hay con cualquier otro clon, máxime ( y lamentándolo mucho) cuando es un servicio español.

En el caso de Menéame todo ha sido distinto porque salió en pleno auge de Digg y además se trata de un servicio más delicado respecto al tema del idioma en el que se nos ofrece, cosa que no pasa con los vídeos.

Vía | Pixelydixel.
Sitio Oficial | Dalealplay.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios