Sigue a

Deezer

Deezer, el servicio francés de streaming de música, anunció ayer novedades relacionadas con sus aplicaciones móviles y también mejoras en su API, que pretenden ampliar las posibilidades de los desarrolladores a la hora de constuir aplicaciones que se aprovechen de la plataforma.

Con respecto a las apps móviles que Deezer ya tiene para iOS y Android, representates de la compañía anunciaron la extensión de App Studio, su ecosistema de apps terceras, a sus aplicaciones oficiales.

De esta forma Deezer traslada al móvil una de sus iniciativas estrella del año pasado, con la que pretende incrementar las posibilidades de su propia plataforma y dar libertad a los desarrolladores para que creen sus propias aplicaciones. Es importante destacar que Deezer se adelanta así a competidores como Spotify, que limitan el uso de apps terceras a su cliente para Windows y Mac OS X.

Con respecto a su API, Deezer permite ahora que las apps de terceros lleguen a la barra social que la empresa ofrece en sus aplicaciones y versión web. De esta forma, dicen, ofrecen una mayor visibilidad a las mejores apps y la posibilidad de que éstas se den a conocer entre los usuarios.

Todas estas novedades están enfocadas a los desarrolladores, una parte que la propia compañía considera esencial en el mercado de los servicios de streaming de música, como Leo Nascimento nos comentó en la entrevista que le realizamos aquí hace unas semanas.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Trabajamos en un nuevo modelo donde cobramos poco de muchos”, Leo Nascimento, de Deezer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario