Compartir
Publicidad

Descarga tus streams de vídeo favoritos en Twitch con Twitch Leecher

Descarga tus streams de vídeo favoritos en Twitch con Twitch Leecher
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El streaming de vídeo en directo es un formato de contenido online que gana cada día más adeptos, desde los que se entretienen viendo partidas de videojuegos en Twitch hasta los que disfrutan viendo cómo otros elaboran exóticas recetas de cocina y a continuación las prueban ante la cámara.

A pesar de ello, quizás a veces tengas la necesidad de poder acceder a esos vídeos en modo offline, ya sea para disfrutarlos cuando tengas tiempo de hacerlo o para llevarlos contigo en el móvil o la tablet sin fundirte la tarifa de datos. Y dado que Twitch, la plataforma de streaming de vídeo más popular, no ofrece todavía esa posibilidad, no queda otra que echar mano de apps de terceros, como Twitch Leecher.

Aunque Twitch Leecher no es una aplicación oficial, eso no debería echarte para atrás. Se trata de una utilidad de uso sencillo, muy práctica y que cumple a la perfección con su cometido: permitirte descargar streams de vídeo de Twitch a tu ordenador en formato MP4, para poder verlos luego en cualquier otro momento.

Twitch Leecher es, como decíamos, muy fácil de usar. Nada más iniciar el programa, puedes realizar una primera búsqueda de material haciendo clic en el botón "Search" de la barra superior e introduciendo el nombre de un canal de Twitch, una URL o un ID. A continuación el programa te mostrará los resultados de búsqueda, y podrás elegir entre ellos el que más te interese descargar.

Twitch Leecher

Si eliges más de un vídeo, el programa los descargará de uno en uno, uno detrás de otro. Además, tendrás un límite de 10 vídeos en cola de descarga por defecto, aunque puedes modificar este límite fácilmente en las opciones de configuración del programa.

Es posible configurar cada descarga con varios detalles: elegir la calidad del vídeo (que lógicamente depende de la calidad del stream original), la carpeta donde guardarlo y el nombre. También tienes la opción de descargar sólo un fragmento del vídeo, lo cual es muy interesante teniendo en cuenta que las retransmisiones de Twitch se pueden alargar varias horas, y el fichero resultante de esa descarga puede ocupar varios gigabytes.

Twitch Leecher

Las opciones de configuración de Twitch Leecher permiten modificar la carpeta de descargas por defecto y la plantilla usada para nombrar los vídeos que descargas. También puedes configurarlo de forma que nada más iniciar el programa, haga una búsqueda en un canal concreto. Twitch Leecher funciona tanto con vídeos públicos como con streams reservados a suscriptores, aunque para esto último tendrás que autorizar la aplicación con tu cuenta de Twitch.

Eso sí, hay algunos detalles que se echan de menos. En las descargas, por ejemplo, no hay forma de saber cuánto tardará un vídeo en descargarse y cuánto espacio va a ocupar (sólo hay una barra de progreso con el porcentaje de la descarga, pero nada más). Y, sobre todo, una función que he echado mucho en falta es poder pausar las descargas.

Con todo, Twitch Leecher funciona muy bien y puede ser un gran aliado para todos los fans de Twitch que en algún momento deseen acceder al contenido offline.

Vía | I love free software
Enlace | Twitch Leecher
En Xataka | Twitch Prime, streaming sin publicidad y beneficios para los miembros de Amazon Prime

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos