Sigue a Genbeta

amazon whispersync

Y seguimos con más novedades de Amazon, que se ha convertido en la protagonista de hoy con su notable nueva gama de tablets y nuevos servicios como Amazon Direct Publishing. Se confirma el rumor que publicamos en mayo, y Amazon estrena su propio “Game Center” llamado Whispersync para sincronizar todos los datos de los juegos que usemos en cualquier dispositivo Kindle.

Whispersync tiene una ventaja adicional respecto a su homólogo Game Center: mientras que la solución de Apple se limita a compartir socialmente nuestras puntuaciones y logros, Whispersync se encarga además de almacenar nuestro progreso en la nube para que no tengamos que empezar de nuevo un juego si nos lo descargamos en otro dispositivo. Otras características como el tablero de mejores puntuaciones no faltan.

Socializando los juegos en sus terminales, Amazon da un paso más en convertirse en una plataforma más propia y definida. Sí, usan Android, pero está tan personalizado que se podría considerar como una plataforma diferente. Me pregunto que habría pasado si, como dice José Andrade en su Twitter, Amazon se hubiera decidido por otro sistema operativo (comprando WebOS, por ejemplo), y no Android.

Sea como sea, Amazon ha declarado la guerra al mercado de los tablets esta tarde a base de nuevos terminales y nuevos servicios. Más competencia, más diversión, más ventajas para los usuarios.

Más información | Ayuda de Whispersync en Amazon
Imagen | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios