Sigue a Genbeta

wuaki rakuten

La prensa internacional ha puesto de repente los ojos hacia Barcelona, donde Wuaki ha confirmado que ha sido adquirida por la compañía asiática Rakuten (que se puede definir como un Amazon japonés). La adquisición llega sólo tres años después de que Wuaki se fundara en el 2009 en la ciudad condal, y supone un buen empujón para la empresa junto con la entrada de Rakuten en nuestro mercado aprovechando un Netflix que no se decidió a dar el paso.

Y de hecho lo vamos a notar muy pronto, porque Wuaki ya ha anunciado que ofrecerá una suscripción mensual de 4,99 euros para poder tener acceso a una base de más de mil películas en internet desde el navegador o desde las aplicaciones móviles (para XBOX este verano, más tarde en iOS y Android) que la compañía está preparando. Nuestros compañeros de Xataka han asistido a una rueda de prensa de Wuaki, donde han revelado ese dato.

La verdad es que es un golpe muy fuerte por parte de los chicos de Wuaki. Pasan a tener un plan de suscripción atractivo que empieza con mil títulos e irá creciendo, cuyo precio de 4,99 euros es más barato que los 6,99 euros de la tarifa de su rival Youzee. Son sólo dos euros de diferencia, pero todos sabemos lo que son capaces de hacer esos dos euros. Mañana tendremos todos los detalles acerca de esa suscripción.

Lo mejor de todo es que esto desvela que las grandes industrias internacionales entran en España (Rakuten es considerado un gigante en Japón), y al mismo tiempo se crea una buena competencia entre los servicios propios que tenemos en nuestro territorio. Va a ser muy interesante, y nosotros seremos los que saldremos más beneficiados.

Más información | Sección ‘pioneros’ de Wuaki

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios