Compartir
Publicidad
Publicidad

El youtuber mejor pagado del mundo tiene ahora su propia productora de contenido online

El youtuber mejor pagado del mundo tiene ahora su propia productora de contenido online
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El youtuber mejor pagado del mundo según la revista Forbes, PewDiePie (cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg), ha dado un paso más en su carrera con el lanzamiento de Revelmode, su propia network de YouTube, gracias al soporte de Disney. La marca reunirá producción del propio PewDiePie y de otros youtubers seleccionados por la estrella de Internet.

El acuerdo con Disney se ha formalizado a través de Maker Studios, una network de YouTube propiedad del gigante de la animación y el entretenimiento, con la que PewDiePie lleva varios años trabajando. De hecho, todo apunta a que este lanzamiento es parte de la renegociación entre Maker y Kjellberg, cuyo contrato terminaba en 2014.

Cuando Kjellberg se unió a Maker Studios tenía ya tres millones de suscriptores en su canal, pero ahora ya ha superado los 40 millones. Este acuerdo significa un avance más en su carrera, haciéndolo un poco más independiente, poniéndolo al frente de lo podría definirse como su propia productora de contenido online, y contando además con el respaldo de una gran corporación.

El contenido de Revelmode

¿Qué tipo de contenido tendrá la network de PewDiePie? El anuncio del propio youtuber, publicado en su canal, es un poco vago: "Revelmode somos yo y un grupo de youtubers alucinantes, reuniéndonos en un solo grupo, para hacer cosas fantásticas". La nota de prensa, por otra parte, señala que la nueva marca de contenido online se centrará en "contenido premium, desarrollo de videojuegos, acuerdos comerciales y merchandising".

Junto a él se unirán a Revelmode gamers independientes, expertas en belleza y moda, vloggers de videojuegos y de comedia y más. Entre todos suman la impresionante cifra de 100 millones de seguidores en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. Los nombres de los primeros elegidos ya aparecen en el vídeo de anuncio de PewDiePie, pero está previsto que se sumen muchos más.

Entre los primeros proyectos previstos en Revelmode están una serie animada (protagonizada por los propios miembros de la network, claro) y la puesta en marcha de varios proyectos para dar a conocer diversas organizaciones benéficas y ONGs como Save The Children.

Revelmode es el sueño hecho realidad de Kjellberg, que ya había mencionado en su día su deseo de crear una network propia de contenido en YouTube. Ahora que lo ha conseguido, el reto es mantener el estilo y el espíritu que le han llevado a convertirse en toda una estrella de Internet.

Vía | Re/code
Enlace | Revelmode
En Genbeta | Los influencers: pasado presente y futuro. Del watchdog a los tuits de 45.000 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos