¿Está Microsoft pensando en comprar Rdio?

Sigue a Genbeta

rdio

Podríamos decir que Microsoft está ya terminando su campaña de rediseños y reestructuraciones de sus servicios alrededor de sus nuevas plataformas (ejemplo de ello es el mismo blog Xataka Windows que se dedica enteramente al nuevo ecosistema de la compañía). Xbox Music es uno de los últimos pasos de esta campaña, pensada para competir con gigantes musicales como Spotify, Apple o la recién aterrizada en España Amazon. Y según parece quizás no lo hayamos visto todo en este punto, porque han aparecido rumores de que Microsoft podría comprar Rdio.

Rdio se puede definir como un rival directo de Spotify, que ofrece un catálogo de canciones desde la nube al que nos podemos suscribir de forma ilimitada previo pago de una cuota mensual. Spotify es el rey indiscutible de este mercado, y si Microsoft compra Rdio sería un modo interesante de catapultar este servicio hacia muchos más usuarios.

No hay nada confirmado y puede que simplemente se quede en humo, pero si esto se convierte realidad puede ser un movimiento interesante. Además, Rdio fue creada por las mismas personas que crearon Skype. Y Skype fue adquirida por Microsoft. Su compra sería un camino sin muchos baches de por medio, y ayudaría a la compañía de Redmond a tener un abanico de servicios musicales más completo.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios