Sigue a Genbeta

twitter y facebook mas importantes en trafico video

Hace unas semanas os hablábamos de la importancia de las búsquedas recomendadas. Lo hicimos a partir de una entrada en la que anunciábamos que Facebook comenzaba a ordenar sus búsquedas según el número de Me Gusta, de forma que esas historias pueden resultar interesantes para nosotros en base al número de contactos o usuarios a los que también le ha interesado.

En esta ocasión, sin embargo, nos movemos hacia otro tipo de búsquedas, en concreto sobre vídeos y contenidos audiovisuales. Según un estudio publicado por Brightcove en colaboración con la red de publicidad TubeMogul, Twitter y Facebook son los dos medios que más han crecido en los últimos meses en cuanto a la capacidad para generar tráfico hacia páginas de vídeo como YouTube, Vimeo y similares.

El estudio, cuyo PDF podéis encontrar en los enlaces del final de esta entrada, muestra todavía un liderazgo incuestionable por parte de Google en estos aspectos. Así, Google supone casi dos tercios del tráfico que llega a los diferentes portales de vídeo mientras que el perseguidor más inmediato es, todavía, Yahoo con “sólo” un 12%.

twitter-facebook-video.png

Pero quizás la parte más interesante del estudio está en las variaciones mensuales de estas estadísticas. Como vemos en la gráfica superior, Twitter y Facebook crecen más que nadie y a un ritmo muy superior a cualquiera de sus “competidores” en esta área.

De hecho, si los ritmos de crecimiento actuales se mantienen (y no hay nada que invite a pensar que esto no va a ser así) Facebook podría superar a Yahoo a lo largo de este año como segunda fuente de tráfico hacia portales de vídeo.

Y es que servicios como Twitter o Facebook están dejando de ser “simples” redes sociales para pasar a ser líderes en un sector como es el de las recomendaciones sociales. Hoy en día, con tal cantidad de contenidos en la red, es más probable que nos interese algo que nuestros amigos o contactos han compartido con nosotros a través de un tweet o de un mensaje en Facebook que lo que un buscador “per se” nos puede ofrecer.

Y vosotros, ¿qué utilizáis más en vuestro día a día?, ¿observáis que con el paso del tiempo recurrís más y más a servicios como Twitter o Facebook para encontrar vídeos que os puedan interesar?, ¿o sigue Google siendo el rey para vosotros?

Vía | All Facebook
PDFOnline Video & Media Industry
En Genbeta | Facebook comienza a ordenar las búsquedas según el número de Me gusta
Imagen | smemon87

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios