Compartir
Publicidad

Flickr pone precio a su herramienta para subir fotografías

Flickr pone precio a su herramienta para subir fotografías
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os voy a ser franco aquí: cuando he leído la noticia, he soltado un buen "¿Pero qué diantres haces, Flickr?" bien alto. El servicio, propiedad de Yahoo, ha convertido la aplicación de escritorio Flickr Uploadr en una herramienta de pago. Para poder usarla a partir de ahora hay que suscribirse a un plan premium por un mínimo de 5,99 dólares mensuales.

Esta herramienta se refrescó el año pasado, permitiendo a los usuarios a subir automáticamente y sin esfuerzo todas las imágenes que se guardaran en un ordenador. Las aplicaciones móviles siguen siendo gratuitas, y desde luego se seguirán pudiendo subir imágenes gratuitamente desde la web del servicio.

Es demasiado tarde para eso, Flickr

Flickr

La idea, por si sola, es buena aunque suponga exprimir un poco a los usuarios de Flickr. El servicio sigue ofreciendo la subida de imágenes, sólo que si quieres que todo sea automático y más cómodo tendrás que pagar. Para quien use Flickr de forma frecuente e intensa, es algo aceptable. Yahoo sigue decayendo, y necesita nuevas fórmulas para obtener ingresos.

Flickr se cree que sigue solo, pero está rodeado de competidores que le han adelantado

El problema que trae esta novedad es que Flickr ya no está solo y parece que aún se crea que lo está. Hoy en día tenemos infinidad de servicios para subir fotografías automáticamente, presididos por Google Photos y seguidos del mismo Facebook o de la Fototeca de iCloud. Y todos esos servicios ofrecen gratuitamente herramientas de subida de fotografías, lo que los convierten en una competencia demasiado potente.

Flickr lleva ya tiempo monetizando como puede su contenido, pero la realidad es la que es. El servicio no reaccionó ágilmente ante el éxito de sus rivales, y ahora va decayendo poco a poco. Este último movimiento quiere animar a que algunos de sus usuarios gratuitos empiecen a pagar una cuota mensual, pero me temo que lo que logrará es que decidan pasarse a otro servicio para almacenar sus imágenes online.

En Genbeta | La cámara más usada en Flickr en 2015 es... un móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos