Freetos, el regreso

Sigue a Genbeta

Freetos - Genbeta

Regresa la actividad a la categoría de Freetos después de algunas semanas sin publicar. Ahí va una selección de aplicaciones libres para nuestros escritorios preferidos.

BillReminder es un gestor de recordatorios de pagos y cuentas pendientes escrito para GNU/Linux. Ha sido traducido a varios idiomas (entre ellos el español), está en una versión temprana pero su comportamiento es estable y ya ofrece las funcionalidades muy interesantes: añadir/editar/borrar cuentas pendientes, crear categorías de cuentas con colores personalizados, añadir notas de texto a cada pago, integración con el calendario del escritorio, filtrar para ver sólo las cuentas pagadas o no pagadas… y programar recordatorios para que el usuario sea notificado automáticamente, usando el propio calendario.
Desde la sección de descargas de su página web oficial pueden obtenerse el paquete DEB para sistemas Debian/Ubuntu y el código fuente para compilarlo e instalarlo “manualmente”.

Billreminder

Enlace | BillReminder

Printoxx es un programa para imprimir varias imágenes en una sola página, diseñándola a gusto del usuario. No es muy bonito ni está muy bien integrado en el escritorio, pero cumple su función. Desde la barra superior permite usar un navegador de archivos con el botón Índice para elegir archivos o carpetas, así como añadir elementos (imágenes o texto) que pueden ser reorganizados en la página simplemente arrastrando y soltando.

Printoxx

Enlace | Printoxx

Elltube es otro descargador y conversor de videos de Youtube para el escritorio que descubro leyendo Ubuntips. Está escrito para el entorno KDE pero también funciona pefectamente en Gnome o en cualquier otro entorno si se tienen las librerías Qt4 instaladas. Necesita también tener instalado ffmpeg para realizar las conversiones. El funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que copiar y pegar en el programa la URL del video de Youtube que se quiere descargar, elegir el formato al que será convertido (AVI, MP4, FLV, 3GP, AMR, MP3) y el directorio del disco duro donde será guardado. Al pegar la dirección del video, mostrará una captura del video y la descripción que el portal de videos ofrece.

Freetos, el regreso

Enlace | Elltube en KDE-Apps

ShowIMg es un visor de imágenes integrado en el escritorio KDE. Sus funcionalidaes más importantes tienen que ver con la interfaz de usuario, puesto que permite tener cómodamente en la misma ventana un árbol de directorios, un área de previsualización y la propia vista de la imagen, ocupando prácticamente toda la ventana. Además de soportar una gran cantidad de formatos, entre los que se incluyen las imágenes PSD de Photoshop o archivos comprimidos, también cuenta con funciones de visualización a pantalla completa, zoom e incluso una búsqueda de imágenes idénticas.

ShowImg

Enlace | ShowImg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios