Google Music pone barreras limitando las desautorizaciones de dispositivos a cuatro por año

Sigue a Genbeta

google music limitaciones play android

Google Music, el servicio musical en la nube de Google, ha empezado a aplicar una limitación que puede traer algo de polémica entre sus usuarios. A partir de ahora sólo podremos desautorizar dispositivos cuatro veces cada año, lo cual conlleva a que los usuarios de Android tengan que ir con mucho más cuidado que antes a la hora de hacer ciertas operaciones con sus terminales.

Music, al igual que otros muchos servicios que marcan un límite de dispositivos por cuenta de usuario, funciona mediante un sistema de autorizaciones. Si el límite son cinco dispositivos y queremos autorizar a un sexto, el servicio nos indica que antes debemos desautorizar otro de los que ya tenemos.

El hecho de que Google sólo deje a sus usuarios desautorizar dispositivos cuatro veces al año implica que los que son más manitas y experimentan reinstalando el sistema tendrán dificultades para poder usar Google Music. Instalar y modificar variaciones de Android es una práctica muy extendida, y desde luego hay quien lo hace muchas más veces que tan sólo cuatro al año. De ahí las posibles quejas. Y sí, desautorizar un dispositivo cuatro veces cuenta como cuatro desautorizaciones.

Por el momento Google no ha comentado nada al respecto, aunque al tratarse de una plataforma abierta quizás haya modos de poder evitar el límite. Cuestión de esperar.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios