Sigue a

Google Music, These Go To Eleven

Bajo el título These Go To Eleven, en referencia a la hilarante película de Spinal Tap, Google ha anunciado una conferencia el próximo miércoles 16 donde previsiblemente dará a conocer su nueva tienda de música. La temática del evento no ha sido dada a conocer de forma oficial en la invitación enviada a los medios, pero todos damos por hecho que la música será la protagonista.

Tras dar un tímido paso en su acercamiento a la industria discográfica con Google Music, la compañía pretender meterse de lleno esta vez sí en el negocio con un servicio que sea capaz de plantar cara a veteranos como iTunes o Amazon. Según los rumores, su gran apuesta será dar un giro a este tipo de tiendas aportando un gran componente social.

La colaboración de los sellos discográficos será fundamental para el triunfo de la tienda, pero por ahora se especula con que las negociaciones solo han fructificado con Universal, la casa más grande, pero no con Sony o Warner. En teoría no han tenido problemas para conseguir la firma de un buen puñado de sellos independientes. El servicio de música en streaming que la compañía lanzó antes de verano llegó sin ningún tipo de acuerdo, pero ahora que pretenden vender canciones este paso es vital.

El evento tendrá lugar en la galería de Mr. Brainwash, conocida por quienes hayan visto la reivindicativa película Exit Through the Gift Shop, dirigida por Banksy. Y si no habéis recibido invitación no os preocupéis, que toda la presentación se podrá seguir en directo el próximo miércoles, desde las 23.00 horas, en este canal de YouTube.

Es obvio desde hace tiempo el interés que Google tiene en llevarse parte del pastel del negocio de la música digital, pero hasta ahora muchos lo han intentado sin llegar a probar una pequeña porción. Se antoja imprescindible para su éxito que sea capaz de ofrecer un producto claramente diferenciado, con precios asequibles, un catálogo en condiciones y que sepa aprovechar el ecosistema de herramientas de la compañía.

Vía | CNet
En Genbeta | Rumor: la vuelta de tuerca de la tienda de Google Music será la posibilidad de compartir nuestras compras, Según Andy Rubin, la tienda de música de Google tendrá “un toque distinto a las demás”, Cómo afinar Google Music: dando vueltas al círculo de la música social

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios