Google Takeout ahora permite bajar los vídeos originales que hayamos subido a YouTube

Síguenos

Google Takeout ahora permite bajar los vídeos originales que hayamos subido a YouTube


Google Takeout, la herramienta de los de Mountain View que nos permite descargar los datos de sus servicios, poco a poco va añadiendo nuevas opciones. Y la que han añadido ahora es muy interesante, pues nos permite descargarnos todos los vídeos originales que hayamos subido a YouTube. Y con original no me refiero a que el vídeo lo hayamos creado nosotros, sino que será el mismo que subimos, sin ningún tipo de transformación.

Esto quiere decir que los vídeos que nos descarguemos estarán en el mismo formato con que los subimos al servicio, sin la conversión que realiza YouTube antes de que aparezcan disponibles en nuestra cuenta. Algo que resulta de mucha utilidad si queremos recuperar un vídeo tal y como estaba cuando lo finalizamos y lo subimos.

Todos los vídeos se descargan dentro de un ZIP, por lo que dependiendo de vuestra actividad en YouTube, tened en cuenta que el archivo puede tener un tamaño bastante considerable. Como con el resto de datos, no se pueden seleccionar los vídeos de manera individual para ver cuales nos bajamos y cuales no. Son todos o ninguno.

Para bajar solamente los vídeos, todo lo que tenéis que hacer es entrar a Takeout, pinchar en “Seleccionar servicios” y añadir YouTube de la lista que aparece abajo. O si queréis, podéis abrir este enlace que os dirigirá directamente a dicha opción si al hacerlo tenéis la sesión en Google abierta.

Vía | Google Data Liberation Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario