Sigue a Genbeta

El sitio de Google TV

Desde su presentación en la Google I/O de 2010, no hemos tenido más que un goteo incesante de noticias sobre Google TV. La última, las fechas de lanzamiento en EEUU y en el resto del mundo. Hoy tenemos bastante más información con el lanzamiento del sitio oficial, que nos aclara las cosas y nos da más detalles.

Se confirman todas las características que comentamos en el momento del lanzamiento: vídeo a demanda, control desde un teléfono Android o iOS, búsqueda de contenido en la web, navegación por cualquier página de Internet, aplicaciones propias y grabación de contenidos de la televisión normal.

Lo más interesante del sitio de Google TV es que nos muestra la cantidad de acuerdos que han hecho con servicios web y televisiones. Canales como CNBC, CNN, TNT, HBO o incluso la NBA, y servicios de la talla de Twitter, Pandora, Netflix o Amazon. Es interesante saber qué les ha ofrecido Google a cambio, ya que, por ejemplo, Apple sólo pudo conseguir a ABC y Fox. Para mí es un buen precendente de acuerdos con las cadenas locales de cada país, aunque igual no con todas.

Este apartado es, de hecho, el más importante. Google TV no va a tener como baza principal ni el diseño, ni el precio, ni la fluidez. Aunque estas sean características importantes, el mayor potencial de Google TV va a estar en el contenido, que es lo que más nos atrae a los usuarios, y lo que probablemente sea el decisivo en la competencia con Roku y con Apple TV.

En cuanto a los servicios, Google TV vendrá con las aplicaciones ya preparadas de Pandora, Netflix y Twitter. Sobre el último ya tenemos hasta los detalles, anunciados por Twitter hace nada. Según la red social, será muy parecida a las aplicaciones para otras plataformas, con soporte para ver cualquier aspecto de nuestro perfil de Twitter como las menciones, la línea de tiempo o los Trending Topics. Incluso podremos twittear y compartir desde la propia interfaz de Google TV lo que estamos viendo.

Además, Google ha promovido la optimización de sitios web para la televisión. Algunos ejemplos son The New York Times, USA Today, Blip.tv o, cómo no, YouTube. Junto a esto también ha publicado una guía de adaptación de sitios web a las pantallas de TV.

Por lo menos a mí, este sitio web me ha despertado mucho la curiosidad sobre Google TV. Habrá que esperar a que llegue a España y Latinoamérica y los acuerdos con los canales de televisión locales, pero sin duda va a ser un producto muy interesante.

Más información | The Official Google Blog | Twitter Blog
Sitio oficial | Google TV
En Genbeta | ¿Qué es Google TV?
En Xataka | Logitech Revue, con Google TV, saltará a los escenarios la próxima semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios