Sigue a

Beluga

Hoy tenemos el día musical en Genbeta. Hace unas horas, mi compañero Miguel López os hablaba de PlanDeGira, que yuda a las bandas a montar conciertos y giras, y yo os traigo Beluga, las estadísticas de lo que escuchan los usuarios de Grooveshark.

Los datos, que son totalmente anónimos, los han proporcionado los mismos usuarios de Grooveshark a través de su perfil o de encuestas: desde edad o genéro hasta cosas tan específicas como qué producto compran más o cuándo escuchan música más habitualmente. Por ejemplo, a través de Beluga puedes saber que muchos fans de Coldplay se han hecho cirugía facial, o que un gran número de los que escuchan Metallica están afiliados a sindicatos.

Pero lo más interesante de Beluga no son estos datos curiosos. Para los músicos es toda una mina: saber de dónde son tus fans, entre qué colectivos gustas más o menos, o qué otras aficiones tienen los que te escuchan son datos muy útiles para darse más a conocer y organizar mejor los conciertos y el merchandising. En definitiva, una buena herramienta que además puede ayudar a Grooveshark con sus problemas legales en varios países.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | Beluga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios