Sigue a Genbeta

Hace mucho tiempo ya que se da por sentado que los dispositivos electrónicos acabarán por sustituir los libros de texto en los centros educativos. Poco ha evolucionado la cosa desde que apareció la tendencia (lo de los ordenadores completos en las mesas de alumnos no termina de funcionar muy bien para clases de temario general), pero Inkling ha aprovechado la plataforma del iPad de Apple para mostrarnos un replanteamiento total.

En el vídeo tenéis la prueba: un libro de texto electrónico e interactivo, que además posee funciones sociales para que los alumnos puedan preguntar al vuelo cuestiones acerca del temario usando notas. Los profesores o incluso algún otro alumno pueden resolver la duda del alumno sin tener que parar la clase. El resultado es toda una red social dedicada al aprendizaje.

Ahora que algunas universidades deciden regalar unidades del iPad a todos sus alumnos, este modelo didáctico podría aflorar y dejar al fin las enormes mochilas llenas de libros de papel. ¿Seguiríais un curso con esta red social convertida en libros de texto colaborativos? ¡Gracias a Frikjan por el enlace!

Sitio oficial | Inkling
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios