Sigue a

Vídeo en Instagram

En su evento de hoy, Facebook ha anunciado que Instagram, el servicio de subida de fotografías que adquirió hace ya un tiempo, ahora permite subir pequeños vídeos.

De este modo se apunta a la moda de los vídeos cortos en la Web, o las “fotografías de larga duración” que decía Flickr hace tiempo. Los vídeos de Instagram pueden ser de hasta quince segundos y subirlos tiene poca complicación más que hacer una fotografía con la misma aplicación.

Hay trece nuevos filtros exclusivos para dar un mejor aspecto a nuestros vídeos, y por supuesto podemos seleccionar qué imagen es la que queremos como miniatura para nuestro vídeo, sobre todo pensando en los momentos en los que el vídeo no se está reproduciendo.

iOS en el iPhone 4S o 5, de hecho, cuenta con una característica que será de gran ayuda a la hora de grabar y publicar estos vídeos: una característica que han llamado Cinema permite estabilizar el vídeo en el mismo instante en que se está grabando (aunque podemos desactivarla, por supuesto).

El vídeo para Instagram está ya disponible en las aplicaciones que podemos descargar desde la App Store de Apple y desde Google Play.

Vídeo | Vimeo
Más información | Instagram Blog
Sitio oficial | Instagram

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios