Sigue a

iTunes 8

Acompañando a la presentación de nuevos modelos de sus reproductores iPod touch e iPod nano, Apple ha lanzado también iTunes 8, una nueva versión de su gestor de música y reproductor de ficheros.

Los cambios más significativos llegan de la mano de lo que han denominado Genius, básicamente una manera de crear listas de reproducción inteligentes y de descubrir nueva música que podemos adquirir en la tienda de iTunes.

iTunes 8

La primera de las funciones, las listas de reproducción de Genius, se activa mientras estamos escuchando una canción. Pulsando sobre el icono de Genius nos creará una lista de reproducción en la que se incluirán canciones que “pegan” con la actual.

iTunes 8

La segunda, la Genius Sidebar, nos muestra en una barra lateral canciones recomendadas, igual que en el caso anterior que “pegan” con la que está sonando, pero no solo de nuestra biblioteca de música, sino de la iTunes Store, donde podremos adquirirlas. Básicamente, una manera de conseguir que compremos más música en su tienda. Afortunadamente, desactivarla es muy simple.

iTunes 8

Ambas funciones recopilan datos y los suben a los servidores de Apple, de forma que funcionará cada vez mejor, integrando los datos de todos los usuarios. Según Apple, esto se hace de forma anónima, pero de todos modos no me ha gustado que requiera disponer de una cuenta en iTunes para usar ambas funciones.

Su funcionamiento, de momento, es regular, pero esperemos que vaya mejorando con esta recopilación de datos que realiza Apple.

iTunes 8

Otro de los cambios en iTunes 8 es la vista en rejilla, donde podremos ver agrupados por artistas, géneros o autores nuestros discos con sus carátulas, pudiendo reproducir estos directamente pulsando sobre la imagen. Este modo en rejilla también está disponible para las películas, podcasts, audiolibros,...

Otra de las novedades menores son la mejora en la accesibilidad, haciendo compatible el programa con lectores de pantalla, además de poder manejar iTunes 8 con VoiceOver en Mac OS X y con Window-Eyes en XP y Vista. Además, en la tienda americana se ofrecen series de televisión en formato HD, con un precio de 2.99 dólares.

Más información | iTunes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios