Sigue a Genbeta

La expansión de iTunes, la imagen de la semana


Si hay algo que ha cambiado la forma que tenemos de consumir música en los últimos tiempos ha sido el iPod, pero este pequeño gadget no sería lo que es si no fuera acompañado por iTunes y su tienda. Por eso hoy nuestra imagen de la semana va dedicada a la expansión de iTunes Store desde su nacimiento allí por 2003. Podéis ver en la siguiente imagen como se ha ido extendiendo por distintos países.

itunes

Como podéis ver, apenas tardó un año en dar el salto a Canadá y Europa, y a partir de aquí comienza a crecer, añadiendo más países en Europa, y dando el salto a Australia y Japón. Si algo me llama la atención es la cantidad de tiempo que tardó en llegar al resto de los países americanos, si exceptuamos Canadá. Mexico en 2009 y el resto no llegaron hasta 2011.

Actualmente sólo les queda la mayor parte de África, donde todavía quedan muchos países donde no es posible comprar a través de esta tienda de Apple. Otro de sus grandes retos es China, donde como economía emergente seguro que Apple quiere estar presente.

Imagen | Digital Music News
En Genbeta | Cinco cosas que Google Music puede hacer para amenazar la iTunes Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios