"La industria se está dando cuenta de que la demanda está cambiando": Hablamos con Carlos Cruz, CEO de Youzee

Sigue a

carlos cruz youzee

Han tardado un poco, pero los chicos de Youzee han querido plantar cara presentando un servicio de vídeo online bajo demanda. En Genbeta hemos analizado su portal y algunas novedades que han ido presentando durante su corta vida, y ahora hemos tenido la oportunidad de formular algunas preguntas a su CEO Carlos Cruz.

Complicaciones a la hora de lanzar al servicio, posición frente a la competencia de nuestro propio país y la internacional, su modo de ver las cosas… Carlos Cruz nos comenta sobretodo el modo en el que enfocan la evolución de Youzee y al mismo tiempo opina sobre la situación actual del mercado de la venta y alquiler de películas. Pasamos a las preguntas, no sin antes agradecer a Carlos Cruz y al departamento de prensa de Youzee por su colaboración.

youzee peliculas catalogo

¿Qué os movió a estrenar un servicio como Youzee en un mercado, admitámoslo, tan complicado como el Español?
Youzee se ha creado por amantes del cine y las series que estamos convencidos de que podemos crear la plataforma ideal para disfrutar de esta pasión.

Y creemos que no somos los únicos, que la gente está demandando un servicio como el que estamos construyendo en Youzee: Una tarifa plana a un precio muy asequible de buenas películas y series, elegidas con mimo una a una, para que siempre encuentres algo que ver, sean cuales sean tus gustos. Y con la posibilidad de alquilar los últimos estrenos y grandes éxitos.

Todo ello con una experiencia divertida y sencilla, tanto desde el diseño de la propia plataforma como gracias a las funcionalidades sociales como “compartir momento” o en dispositivos, como el “mando” para iPhone.

Y con calidad, porque todos nuestros contenidos están en la máxima calidad disponible en el mercado: si existe en Full HD, lo encontrarás en Youzee en Full HD.

¿Es Youzee es un ejemplo del modo en el que veremos películas en el futuro? ¿Crees en el fin de los formatos físicos como el DVD y el Blu-Ray?
El VOD es un mercado incipiente y en pleno desarrollo. Es pronto para saber cómo y a qué ritmo va a evolucionar. En cualquier caso, Youzee no ha nacido para fagocitar otras opciones para disfrutar del cine y las series, sino para ofrecer una nueva opción que no existía, construida desde cero y pieza a pieza.

youzee ios iphone apple

6,99 euros al mes para tener acceso a vuestro catálogo de películas es un precio bastante atractivo. ¿Cuál ha sido la recepción de los usuarios? ¿Esperabais más o menos aceptación?
Hemos tenido una acogida muy buena. Los usuarios han apreciado el trabajo que habíamos hecho y que seguimos construyendo y nos han dado mucho feedback que nos está ayudando a seguir construyendo Youzee. Estamos muy contentos y agradecidos.

¿Crees que Youzee atraerá a los que buscan las películas y las series pirateadas desde un principio para conseguirlas antes que nadie (con motivos como seguir las retransmisiones americanas puntualmente) y a cero euros?
Youzee atrae a las personas que buscan un servicio de calidad, cómodo, fácil de usar y divertido, en el que encontrar cada día algo interesante que ver, desde los grandes éxitos de Hollywood hasta clásicos del anime, pasando por contenido infantil, cine de autor, clásicos de todos los tiempos y las mejores series.

La industria funciona según lo que se llama “ventanas de explotación”, que son tradicionalmente exclusivas. Es decir, en el caso de las películas por ejemplo, se estrenan en exclusiva en las salas de cine, y unos cuatro meses después en las siguientes “ventanas”, como el DVD.

La industria se está dando cuenta de que la demanda está cambiando, que los amantes de las películas y las series queremos disfrutar de ellas con la comodidad de elegir cuándo y dónde queremos verlas, con calidad y sencillez, y que Internet y las nuevas tecnologías tienen mucho que aportar ahí.

¿Y eso en qué se materializa? En los últimos meses estamos viviendo una auténtica revolución: estrenos en digital a la vez que en DVD, justo después de su paso por los cines. ¡Y esto no ha hecho más que empezar! Proyectos como Youzee son el catalizador ideal para aunar los intereses de los distintos actores de la industria y ofrecer a los consumidores la mejor oferta.

youzee

¿Habéis tenido que luchar mucho para que las distribuidoras acepten este tipo de negocio para distribuir series y películas?
Ningún negocio es sencillo. Lo importante es estar orientados al cliente. Somos expertos en cine y conocemos bien la industria, lo que nos permite llegar a buenos acuerdos.

Netflix ha tenido problemas en su historia reciente, y por el momento no parece que vaya a aterrizar en España. Eso os da ventaja en un mercado donde en España sólo hay servicios relativamente nuevos, ¿Teníais planes de competir con ellos? ¿Tenéis planes de expansión internacional?
Estamos creando un producto nuevo y original, de gran calidad y sólida base industrial. Y por supuesto queremos exportarlo fuera de nuestras fronteras. Nuestro ADN es multicultural e internacional.

¿Qué te parecen alguna de estas iniciativas sociales como la de ver películas a cambio de un tweet que impulsa Wuaki?
En Youzee creemos que lo más importante es que la gente nos conozca, por eso les invitamos sin condiciones.

¿Cómo convencerías con una sola frase a una persona para que se suscriba a Youzee antes de pagar cuotas de algún servicio de la TDT o suscribirse a algún competidor?
¿En una frase corta? ¡Ven, pruébalo y disfruta de Youzee! Y si dejas que me extienda un poco, le diría que va a descubrir las mejores películas y series en alta calidad, para disfrutar en tarifa plana y compartir la experiencia con sus amigos a través de Facebook y Twitter. ¡No te dejaremos de sorprender!

En Genbeta | Youzee, a fondo; La aplicación oficial de Youzee ya está disponible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios