Sigue a

webos televisor tv smartv

Parece que los nuevos móviles presentados esta mañana no eran la única novedad que LG nos quiere dar en este Mobile World Congress. La compañía ha adquirido WebOS, el sistema que HP intentó comercializar en móviles y tabletas, para poder aplicarlo en sus SmartTV. Con esto, el antes prometedor sistema se pasa al frente de los televisores de la mano de la compañía surcoreana donde puede tener una nueva oportunidad plantando cara al GoogleTV.

Skott Ahn, CEO de LG, valora así la operación:

Esta adquisición crea un nuevo camino para LG a la hora de ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet a lo largo de un amplio espectro de dispositivos de electrónica de consumo.

Recordad que la remificación libre de WebOS, llamada Open WebOS, sigue su camino con la intención de ofrecer un sistema operativo abierto como alternativa a Android. LG puede haberse quedado con los derechos del sistema original, pero es ahora cuando agradecemos que HP decidiera liberar el sistema en su momento.

Además, el mercado en el que se adentra tiene buenas vistas al futuro: WebOS se encontrará de lleno en un mundo donde Apple y Google están preparando una gran ofensiva para conquistar los salones de todas nuestras casas. Hasta el mundo de los videojuegos se verá involucrado… cuesta imaginarse los beneficios que puede conseguir la compañía que acierte con su modelo y la mayoría del mercado la adopte.

Vía | Xataka Móvil > The Verge
En Xataka | LG compra WebOS y lo quiere para el televisor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios