Compartir
Publicidad

Llega el contenido original de YouTube: sus series, su objetivo y su futuro

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, YouTube confirmaba la llegada de su modalidad premium con YouTube Red. Y a finales del año pasado, se hacía bastante clara la posibilidad de que el portal de vídeo aprovechase su fama para empezar a ofrecer series y películas y convertirse en otro Netflix o Amazon.

Eso se ha confirmado (más o menos) con el anuncio de los primeros shows propios de YouTube. En ellos están involucrados algunos de los youtubers más populares del mundo (incluido PewDiePie), y algunos estudios como AwesomenessTV o Rooster Teeth. No es ni mucho menos un catálogo extenso pero sí que puede ser el inicio de algo grande con las dimensiones y la popularidad de YouTube. Todo el mundo sin excepción está ahí.

El vídeo que podéis ver en la cabecera es el anuncio de Scare PewDiePie, el show que el YouTube estuvo grabando hace un tiempo en Los Angeles. Otro destacable es el de la comediante Lilly Singh, que ha grabado su tour mundial:

El resto de contenido original son las películas LazerTeam y Dance Camp:

No se trata de la fórmula de House of Cards hecha por Netflix o la de The Man in the High Castle hecha por Amazon: YouTube Red ha apostado por tipos de series que contenten a las audiencias más comunes de YouTube, las que se suscriben a los canales más vistos, un público más bien joven y que depende sobretodo de los dispositivos móviles para ver contenido. Millenials, mayormente.

Cuando tu público es el que más utiliza las redes P2P

¿Le va a salir bien esta fórmula? Su gran as en la manga es la enorme cantidad de gente que acude a YouTube cada día, con lo que es muy fácil que parte de esa gente decida pagar 10 dólares mensuales para poder ver los programas de sus creadores favoritos. Pero por otro lado, la descarga de esos programas en las redes P2P puede también afectar este modelo de negocio ya que este tipo de público es el que más utiliza las descargas no oficiales.

Pero en YouTube quieren intentarlo. Han dado este primer paso para ver cómo reaccionan los internautas, y si da resultado se animarán a crear más contenido. ¿Pasaremos a ver series y películas donde estamos acostumbrados a ver vídeos de gatitos o de El Rubius? El tiempo y las audiencias lo dirán.

En Genbeta | Seis extensiones de Chrome (y dos alternativas) para conseguir la mejor experiencia posible en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos