Los rivales de Apple planean aliarse para lanzar DIAL, un protocolo que competirá con AirPlay

Sigue a

apple airplay ipad

AirPlay, la tecnología de Apple para transmitir audio y vídeo sin cables entre Macs, terminales iOS y el Apple TV, está causando estragos en los intentos de la competencia para hacer lo mismo. Google y Netflix se han unido para contraatacar presentando el protocolo DIAL, siglas de DIscovery And Launch, y otras compañías están dispuestas a subirse al carro para hacer piña.

Estas compañías son Hulu, Samsung, Sony y la emisora BBC; que ven a DIAL como una alternativa interesante para centralizar la visualización de contenido usando una pantalla secundaria. O lo que es lo mismo: utilizar un teléfono o una tableta para controlar el televisor (que será reconocido automáticamente) y decirle qué es lo que tiene que mostrar.

Según la fuente podríamos ver el protocolo DIAL funcionando antes de que termine este año, y por el principio básico de la competencia Apple se vería obligada a aplicar mejoras. El arma de DIAL sería, sin duda, compatibilidad con muchos más dispositivos en comparación con la exclusividad del protocolo AirPlay y la integración con servicios de la talla de YouTube. Habrá que estar atentos.

Vía | GigaOM
Imagen | Simon Yeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios