Sigue a

Magine

La startup sueca Magine va a dar mucho que hablar en los próximos meses. De una forma similar a Aereo en Estados Unidos, Magine pretende cambiar la forma en la que disfrutamos de la televisión ofreciendo varios canales en streaming por 14 dólares al mes.

Magine actúa como sustituta, en parte, de la oferta de cableras y empresas de televisión por satélite. Los usuarios que se den de alta podrán disfrutar de una docena de canales que podrán ver cómo y cuándo quieran: smartphones y tabletas (iOS), televisores y ordenadores.

A diferencia de Aereo, que por ahora sólo ha alcanzado un acuerdo con Bloomberg TV, Magine cuenta ya con canales como CNN, Discovery, Eurosport y Cartoon Network. Si bien es cierto que la oferta es limitada, la empresa acaba de levantar 19 millones de dólares de capital riesgo para lanzar sus servicios en España y Alemania “muy pronto”, por lo que tampoco es descartable que con el paso del tiempo vayan añadiendo más y mejores canales.

Lo que parece claro es que cada vez son más las empresas que se atreven con el sector de la televisión, que apenas ha cambiado en los últimos años. El principal problema de startups como Aereo o Magine es que no son propietarias ni tienen el control de los contenidos que son pieza clave de sus servicios. Esto, en principio, podría solucionarse ofreciendo una serie de opciones o características que supongan un gran valor añadido para los usuarios y que mejoren la experiencia televisiva.

En el caso de Magine ofrecen la posibilidad de ver cualquier programa de cualquier canal cuando queramos y en el dispositivo que más nos convenga. ¿Será esto suficiente para que los usuarios decidan pagar 14 dólares al mes por sus servicios? Todo va a depender de los canales con los que sean capaces de alcanzar acuerdos.

Sitio oficial | Magine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios