Síguenos

MediaCrush

Casi todos hemos tenido que utilizar algún tipo de servicio de almacenamiento para compartir una imagen, un vídeo o un GIF animado. Os vengo a presentar uno, MediaCrush, que tiene una serie de características que va a hacer que os interese especialmente.

Subir un contenido multimedia (imagen, GIF animado, vídeo o canción) es tan simple como hacer clic y seleccionar, o arrastrar a la ventana del navegador. Cuando elegimos el archivo, se subirá a los servidores y podremos compartirlos a través del enlace que nos facilitan. La cuestión es que MediaCrush se encarga de convertir todo el contenido para acelerar su carga.

Por ejemplo, si subimos un GIF animado se convertirá automáticamente a H.264 y a Theora, de manera que pueda integrarse en navegadores utilizando la etiqueta <video> de HTML5 y se vea en cualquier navegador, haciendo que el contenido se comprima hasta 16 veces. Podemos ver la demo que nos facilitan.

MediaCrush es de código abierto, además, por lo que cualquiera puede montarse su propio servicio. Podéis comenzar clonando el repositorio de GitHub.

Sitio oficial | MediaCrush

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario