Síguenos

Varapalo para las tecnologías web abiertas: A través de uno de sus blogs oficiales, Microsoft ha declarado recientemente que no usará WebGL en sus productos y servicios por estar “dañado” y suponer una amenaza para la seguridad del usuario. Empezamos a hablar de WebGL, el estándar web abierto para renderizar gráficos tridimensionales con el navegador, a finales del 2009. Poco a poco, los navegadores más usados han ido adoptando la tecnología.

La razón por la que ahora Microsoft ha decidido tachar a WebGL como algo inseguro sale de dos estudios realizados por una compañía independiente a la de Redmond, en la que se afirma que WebGL deja al descubierto el hardware del ordenador como la tarjeta gráfica ofreciendo una vía libre para los hackers y para posibles ataques de denegación de servicio. También se menciona la falta de un sistema de actualizaciones efectivo, dificultando que los usuarios tengan la última versión y aumentando esa vulnerabilidad a ataques.

También hay que mencionar la otra cara de la moneda: a Microsoft no le va muy bien que una tecnología abierta como WebGL se expanda. Las plataformas DirectX y Silverlight saldrían perjudicadas (aunque esta última ya lo está con la interfaz de Windows 8 construida con tecnología web), y DirectX es una gran base para toda la industria de juegos de Microsoft. El futuro y nuestra tendencia de uso dirá si esta decisión por parte de la compañía creadora de Windows ha sido adecuada o no.

Vía | Electronista
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios